Check Point ha anunciado que sus gateways de seguridad están ahora disponibles en la plataforma Amazon Web Services, permitiendo a las organizaciones extender su seguridad a la nube con una gama completa de servicios de protección a través de sus software blades, tales como Firewall, Prevención de Intrusiones, Control de Aplicaciones, Filtrado URL y muchos otros.


Con unos pocos y sencillos pasos, los usuarios pueden desplegar de forma sencilla uno de estos appliances virtuales –o gateways de seguridad para entornos virtuales– en la nube de Amazon para activar prestaciones de protección que previenen ataques de red y brechas de seguridad, habilitando al mismo tiempo una conectividad segura en entornos dinámicos de cloud computing.

La adopción de los modelos cloud aporta a las empresas múltiples beneficios de continuidad de negocio, una informática más poderosa y flexible, y un notable ahorro de costes. Por ello, los negocios aprovechan cada vez más este potencial, con el que emplean menos tiempo en gestionar sus recursos de TI y más en su negocio. Para mantener segura la infraestructura y el negocio, las organizaciones deben desplegar    los niveles adecuados de protección, tanto en sus instalaciones como en la nube.



Con los appliances virtuales de Check Point, los usuarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de la nube con total confianza. Tanto si la organización gestiona todas sus operaciones de negocio a través de Amazon Web Services, como si utiliza esta plataforma para necesidades concretas, el cliente puede habilitar la seguridad que necesita en unos pocos pasos, muy simples, con una política unificada de protección gestionada desde sus instalaciones o a través de la nube. Por ejemplo, una tienda online podrá aprovechar la nube de Amazon para ejecutar sus operaciones y hacer frente a los picos de carga del trafico web y los pedidos, mientras los appliances virtuales de Check Point refuerzan la protección de la infraestructura en la nube, asegurando que todos los datos y los canales de negocio permanecen seguros.


Para neutralizar las amenazas más sofisticadas y prevenir que la información más sensible quede expuesta en la nube, Check Point ofrece a sus clientes las mismas soluciones flexibles y completas que ofrece para entornos físicos, a través de más de 30 módulos (Software Blades) de seguridad, incluyendo Firewall, acceso VPN, Control de Aplicaciones, Filtrado URL, Prevención de intrusiones (IPS), Prevención de perdida de datos (DLP), Gestión de identidadesAcceso Móvil, sin necesidad de hardware adicional o complejos procesos de gestión.


Principales prestaciones y beneficios:

Seguridad para la nube – El cliente puede seleccionar los Software Blades que más le interesen para atender sus necesidades de seguridad. Por ejemplo, puede proteger sus activos en la nube con módulos de Firewall, IPS, Control de aplicaciones y Filtrado URL; habilitar conectividad y movilidad seguras con VPN y Acceso Móvil; y/o prevenir la pérdida o filtración de todos los datos y recursos corporativos con un módulo DLP.


Rápido despliegueA través de Amazon Web Services, los clientes pueden poner en marcha los diferentes software blades de seguridad en la nube con sólo hacer click en el appliance virtual de Check Point.


Gestión y reporting unificadosEl cliente puede gestionar un appliance virtual en la nube de Amazon con un sistema de gestión de última generación que le permitirá simplificar su conformidad y facilitará las auditorías a través de un sistema de logs y reporting unificados, con una seguridad consistente a lo largo de toda la organización.