dell emc powerscale valor de los datos

Dell Technologies acaba de lanzar su nueva gama de sistemas de almacenamiento  para extraer el valor de los datos y diseñados con software de almacenamiento y hardware de servidor PowerScale. Estas nuevas soluciones establecerán un nuevo estándar en el mercado para la captura de y capitalización de datos no estructurados como documentos, imágenes, videos y contenido de redes sociales por parte de las empresas.

«Se espera que la cantidad de datos no estructurados que almacenen las empresas se triplique para 2024, y no hay signos de que se vaya a desacelerar», afirmó Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento de Dell Technologies. “En esta era de datos, las empresas necesitan una forma sencilla, fluida y rentable de almacenar y usar datos no estructurados para innovar, crear diferenciación y llevar productos al mercado más rápido. La gama Dell EMC PowerScale proporciona la base que las empresas necesitan para extraer valor de sus datos, sin importar dónde se encuentren, y usarlos para generar un impacto comercial significativo».

Datos no estructurados

Dell EMC PowerScale se ejecuta en la nueva generación de OneFS, el sistema operativo de Dell EMC Isilon. La gama PowerScale presenta nuevos nodos PowerScale all-flash y NVMe basados en PowerUdge de 1U y nodos Isilon all-flash híbridos y de archivo existentes que ejecutan el sistema operativo PowerScale OneFS 9.0.

La gama Dell EMC PowerScale proporciona la base que las empresas necesitan para extraer valor de los datos, sin importar dónde se encuentren

La gama PowerScale ofrece hasta 15,8 millones de operaciones por segundo de E/S (IOPS) por cluster, el rendimiento que los clientes necesitan para manejar cargas de trabajo exigentes de inteligencia artificial, análisis, IOT, medios digitales, atención médica y ciencias biológicas. Los nuevos nodos PowerScale F200 all-flash ofrecen un rendimiento hasta cinco veces superior que su predecesor. La reducción de datos en línea mejorada hace que la plataforma sea hasta seis veces más eficiente.

Sencillez a cualquier escala

PowerScale puede comenzar a pequeña escala y crecer a una escala masiva de petabytes sin restar sencillez y facilidad de uso:

· Escale sin interrupción: los clústeres de PowerScale pueden escalar de 11TB a 60PB y millones de operaciones de archivos sin interrupciones ni tiempo de inactividad para los clientes. Los nodos se pueden agregar a PowerScale o a un clúster Isilon existente en solo 60 segundos.

· Automatización inteligente: con capacidades de escalabilidad inteligente, PowerScale distribuye recursos de manera efectiva para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento de un clúster.

· Resistente y eficiente: a través de políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale ofrece un 85% de utilización de almacenamiento en un clúster y puede soportar fallos de múltiples nodos.

· Infraestructura programable: con soporte para una serie de plataformas de gestión y organización de contenedores como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden optimizar el desarrollo de aplicaciones y reducir los plazos de implementación.

Perspectivas inteligentes

Dell Technologies facilita a los clientes comprender el estado de su infraestructura de datos y almacenamiento mediante el software incluido con PowerScale:

· Pone los datos a trabajar: la introducción del software Dell EMC DataIQ ayuda a las empresas a extraer valor comercial de los datos no estructurados, generalmente sin clasificar y que se encuentran en silos en todas las empresas. DataIQ desglosa los silos de datos al ofrecer una vista única de los datos de archivos y objetos de almacenamiento de Dell EMC, de terceros y de la nube pública. Los usuarios pueden controlar mejor sus datos, garantizar que los equipos correctos tengan acceso a ellos y aprovechar al máximo su inversión al garantizar que los datos se almacenen en el nivel correcto dentro de su entorno de almacenamiento.

· Monitorización proactiva del estado: el software de monitorización y análisis de infraestructura Dell EMC CloudIQ, incluido con PowerScale, combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para proporcionar a los clientes análisis de capacidad y rendimiento en tiempo real, así como un seguimiento histórico para una vista única de la infraestructura de Dell EMC.