Naturgy de la mano de Microsoft ha puesto en marcha su plan “digitalteam” para transformar digitalmente el puesto de trabajo de sus 11.000 empleados. Con el fin de fomentar hábitos colaborativos, modelos de relación más flexibles e impulsar sinergias exitosas entre sus profesionales.

Microsoft los ha acompañado en el despliegue y seguimiento de su nube de productividad Microsoft 365 para simplificar la gestión de TI, con sus herramientas; Teams, PowerBI y PowerApps. Las cuales ofrecen un entorno de colaboración moderno, eficiente y con una alta automatización de tareas.

“Microsoft Teams nos permite ofrecer a los empleados una experiencia digital que les facilita el trabajo en equipo, la conexión y colaboración, así como la agilidad en el seguimiento de los proyectos. Es una experiencia atractiva, que fomenta el cambio de hábitos, pero por sí sola no basta. Hay que trabajar la pieza clave, es decir, la motivación de cada profesional para cambiar”, afirma Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura.

Una digitalización creciente de Naturgy

El proyecto digitalteam pone en el centro al empleado, ofreciéndole herramientas que impactan positivamente en el desempeño de las labores diarias e introduciendo la figura del influencer. En este caso, los influencers son 650 empleados que se han convertido en embajadores del proyecto, gracias a su compromiso con la formación continua de las personas. De este modo, Naturgy ha conseguido accionar el cambio de hábitos en la empresa de una manera más que satisfactoria. 

Los datos lo corroboran ya que, a cierre del primer trimestre de 2020, el 82% de la compañía estaba usando ya Microsoft Teams como herramienta de conexión y de trabajo en equipo, mientras que semanalmente se están realizando más de 60.000 reuniones de Teams, se están enviando 500.000 mensajes de chats y se están sincronizando en la nube más de 2.300.000 ficheros.

La nube habilita el trabajo colaborativo en cualquier escenario

La actual pandemia por Covid-19 no ha parado las actividades de Naturgy ya que, gracias a la nube, ha podido adaptarse a las necesidades de teletrabajo de casi la totalidad de su plantilla.

Naturgy ha conseguido accionar el cambio de hábitos en la empresa de una manera más que satisfactoria

Y es que, en el periodo de confinamiento, se han realizado acciones de gran alcance que han reforzado el uso de Teams. Entre ellas, destacan las comunicaciones desde presidencia donde Francisco Reynés, presidente de la Compañía realiza Live Events, de forma periódica, para comunicar novedades a la compañía y la situación actual.

También se ha continuado con la formación en Naturgy. Pues, la Universidad Corporativa de la compañía ha puesto en marcha una oferta semanal de actividades y webinars, siendo Microsoft Teams el soporte tecnológico para la conexión online de los formadores y los profesionales.