Diseñada y creada desde cero para dar soporte y habilitar a los proveedores de servicios gestionados (MSP), WatchGuard Cloud es una plataforma que centraliza la gestión de la seguridad y la generación de informes desde una única interfaz basada en la nube. En concreto, se basa en una arquitectura multinivel y multi-propietario que permite a los MSP crear e integrar cualquier número y tipo de cuentas de cliente, garantizando la separación de datos entre los propietarios y el acceso a la información basado en roles.

Publicidad

La plataforma, asimismo, responde de forma inmediata y automática a los cambios en los requisitos de cálculo y almacenamiento: esto ayuda a mantener un alto rendimiento y ejecutar informes en cuestión de segundos tras analizar terabytes de datos, al tiempo que proporciona un detallado análisis de la información. Por otra parte, sus funcionalidades de gestión de inventario sirven para que los MSP vean y efectúen un seguimiento de las licencias de todos los clientes. También es posible asignar y desasignar servicios a esos clientes en términos que se ajusten a sus modelos de servicio. Además, WatchGuard Cloud ofrece a estos clientes la posibilidad de delegar el acceso a otro cliente, incluyendo el control sobre la duración y los permisos.

Alertas y notificaciones automatizadas. Como interfaz de gestión centralizada, los usuarios tienen la opción de configurar alertas y notificaciones en todas las aplicaciones de seguridad, incluyendo visibilidad del Firebox UTM y la autenticación multifactor de AuthPoint. Mientras, los MSP pueden acceder a toda una serie de notificaciones, desde licencias de clientes, uso o caducidad hasta actualizaciones de seguridad y rendimiento. Otra de sus características clave está relacionada con la posibilidad de ofrecer varias opciones de retención de datos. Esto incluye 30 días con la plataforma WatchGuard Total Security Suite, eliminando así la necesidad de configurar, implementar, mantener y escalar servidores y dispositivos para el registro y la generación de informes.

WatchGuard Cloud ofrece a los clientes la posibilidad de delegar el acceso a otro cliente, incluyendo el control sobre la duración y los permisos

Como servicio alojado en nube, la plataforma no tiene requisitos de hardware que desplegar para los proveedores de servicios, lo que se traduce en un menor coste y tiempo de implementación y mantenimiento de servidores, ya sea localmente o en centros de datos. Basándose en la solución Dimension de la firma, Cloud está equipada con más de 100 cuadros de mando e informes que identifican las principales amenazas, problemas y tendencias en la seguridad de la red, a la vez que acelera la capacidad de los usuarios para establecer y aplicar políticas de seguridad coherentes.