Snom prueba la viabilidad del teletrabajo debido al COVID-19

Snom ha dado a conocer la forma correcta de emplear la red de telefonía IP corporativa para trabajar de manera segura y eficiente desde el domicilio. Pues, debido a los daños causados por el COVID-19, muchas compañías tienen que optar por el teletrabajo.

Publicidad

Pese a que para algunos empleados trabajar desde casa es un sueño hecho realidad, para otros, esta situación puede suponer todo un desafío. Por ello, gracias a las VPN (Red Privada Virtual), los empleados pueden acceder de forma segura a la red empresarial, desde cualquier parte del mundo.

“Una VPN cifra la conexión Internet a la que está conectado el teléfono. Este cifrado tiene lugar en tiempo real, por lo que evita que la información transmitida sea grabada o interceptada”, resume Hannes Krüger Gerente de Producto de Snom y experto en telefonía empresarial.

Snom y la red segura de telefonía IP

Los usuarios que dispongan dispositivos telefónicos IP, como los fabricados por la compañía, podrán trasladar sus dispositivos empresariales a casa de una forma sencilla, con tan solo identificar si se trata de una solución cloud based o si por el contrario se trata de una instalación fija en la empresa.

  • Solución basada en cloud;  el dispositivo se conectará a la nube y permitirá realizar llamadas como si el empleado estuviera en la oficina, con todas las agendas telefónicas, marcaciones rápidas y otras características que estén instaladas en su teléfono. De este modo, Krüger afirma que “solo será necesario conectar el teléfono de casa al router a través del cable LAN o conectar el dongle WLAN A210 de Snom para transformar el teléfono de Snom en un dispositivo WLAN”.

Pese a que para algunos empleados trabajar desde casa es un sueño hecho realidad, para otros, esta situación puede suponer todo un desafío

  • Sistema telefónico IP instalado de manera permanente en la empresa; la configuración demandará un paso más, en el cual el administrador IT de la empresa deberá configurar las opciones VPN del teléfono simplemente cambiando la configuración a través de la interfaz web e instalar el addon VPN. Una vez realizado este paso, solo será necesario conectar el teléfono Snom al router/Internet a través de cable LAN o el adaptador WLAN A210.