Microsoft más sostenible que nunca, con la eliminación de su huella de CO2

Microsoft ha anunciado en Redmond su nuevo plan de reducir y eliminar su huella de carbono, dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. Pues el objetivo es conseguir valores negativos en sus emisiones de CO2 para 2030, hasta eliminar por completo en 2050, todas las producidas desde su fundación en 1975.

Publicidad

La compañía, de la mano de su CEO Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la CFO Amy Hood, y el director de Medio Ambiente Lucas Joppa, compartió esta estrategia y el plan en el que trabajará.  

Microsoft planea reducir sus emisiones de CO2

La compañía quiere ayudar al planeta haciéndolo mucho más sostenible gracias a la tecnología. Pues con este agresivo programa de reducción progresiva de sus emisiones directas del CO2, las derivadas a sus compras a través de proveedores y las de la energía que utiliza, hasta que lleguen a desaparecer por completo a mediados de la década.

Fondo para la Innovación Climática

Además de reducir sus emisiones de CO2, Microsoft también ha dado a conocer que pondrá su tecnología a disposición de sus proveedores y clientes en todo el mundo y de esta forma, les ayudará a reducir su propia huella de carbono. 

El objetivo es conseguir valores negativos en sus emisiones de CO2, hasta eliminar por completo todas las producidas desde su fundación en 1975

Por otro lado, ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares para desarrollar tecnológicas capaces de eliminar, capturar y reducir las emisiones negativas, a través de su Fondo para la Innovación Climática.

Para mejorar en todos los aspectos, la compañía busca reducir las emisiones de carbono en sus procesos de compra el próximo año. Y es que, prueba de ello será el anuncio anual de su Informe de Sostenibilidad Medioambiental, el cual detallará el impacto de sus emisiones y los avances por reducirlos.