Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

tarjetas de credito tarjetas virtuales

Fabricación de tarjetas de pago sostenibles

Giesecke+Devrient ha decidido eliminar el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas de pago, de aquí a 2030. Con esta decisión se convierte en el primer fabricante de esta industria en adquirir este compromiso con la sostenibilidad.

De esta forma, la compañía reemplazará el plástico virgen con materiales sostenibles, incluyendo materiales reciclados y materiales industriales compostables o biodegradables, lo que además de su impacto positivo directo en la sostenibilidad, significa también una declaración social y un símbolo poderoso de cambio.

“Al eliminar el plástico virgen de nuestras tarjetas de pago damos un paso importante para hacer realidad esta evolución de los bancos, que encuentran en G+D un socio de confianza que protege su reputación ambiental”, subraya Gabrielle Bugat, miembro del Equipo de Gestión y responsable del negocio de Tarjetas & Pagos Digitales de G+D.

Tarjetas de pago sostenibles 

G+D ya apoyaba el compromiso con la sostenibilidad mediante una línea de tarjetas de pago respetuosas con el medioambiente, únicas de la industria, en la que las capas relevantes del cuerpo de las tarjetas están hechas de materiales 100% sostenibles. Este avance se complementa con un proceso de emisión de tarjetas eco-optimizado y una red de partners eco-innovadores.

Fabricación de tarjetas de pago sostenibles

Para dar un nuevo paso hacia delante, G+D sigue explorando materiales innovadores y sostenibles, y continuará desarrollando para sus clientes programas personalizados para la gestión de sus tarjetas, una vez finalizada su vida útil. Todas estas acciones forman parte de la estrategia ESG (Environment, Social, Governance) de G+D, cuyo objetivo es hacer más ecológica y sostenible la oferta completa de la compañía.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio