Formaciones digitales

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares principales para la gran mayoría de empresas, por ello, desde BBVA se está aplicando como prioridad estratégica en todos los ámbitos de actuación del banco, incluida en la gestión y mejora de los centros de trabajo.

Sobre esto, la entidad ha implantado Net Zero Cloud de Salesforce, un desarrollo Cloud para la gestión integral de los datos medioambientales, con el fin de optimizar los procesos para la medición de su huella de carbono y eliminará procedimientos manuales.

Por su parte, NTT DATA se ha encargado de la integración de la solución con los sistemas de BBVA, así como del desarrollo de los procesos de cálculo, y de la implantación del sistema de informes y cuadros de mando.

“En BBVA apostamos por las mejores soluciones que conduzcan hacia una transición verde sostenible. Incorporamos la dimensión de la sostenibilidad en nuestro día a día, tanto en la relación con nuestros clientes como en nuestros procesos internos o en la gestión de todos los inmuebles corporativos”, afirma Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA.

Sostenibilidad BBVA

La plataforma ofrece a BBVA la posibilidad de realizar un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos y su red comercial de oficinas en los países donde tiene presencia.

Sostenibilidad ambiental en BBVA

Con Net Zero Cloud de Salesforce, BBVA estandarizará los procesos de cálculo de emisiones en los países donde tiene presencia, facilitando el seguimiento de los objetivos marcados por la entidad.

Del mismo modo, esta solución analizará la información mediante informes y cuadros de mando para cumplir los diferentes niveles de ‘reporting’ de la organización. Todo ello con una fuente de información fiable sobre la que el banco desarrollará su estrategia de reducción de huella de carbono.

>