Solución de almacenamiento cloud Claranet Cloud Hosting
Solución de almacenamiento cloud Claranet Cloud Hosting

De la solución Claranet Cloud Hosting, destacamos la realización de copias de seguridad de los datos del cliente en un datacenter diferente de donde se hospeda esta información para que el grado de seguridad y redundancia ante una catástrofe o accidente sea máximo.

Publicidad

Este proveedor europeo de cloud hosting gestionado, despliega plataformas de cloud público, privado e híbrido, tanto en infraestructura propia (dispone de 43 datacenters donde almacena miles de terabytes de datos) como de grandes proveedores: Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

Los servicios de cloud hosting gestionado que ofrece se caracterizan por su flexibilidad, integración y pago por uso, lo que permite adaptarlos a diversos entornos empresariales. Por ejemplo, hablaríamos de aquellos negocios que precisan de una inversión inicial baja pero quieren una infraestructura que crezca a la par –aumentando sus recursos en base a su demanda- o grandes proyectos que requieren de procesos de migraciones a entornos de nube pública o híbrida complejos, sacando el máximo beneficio de las características que proporciona cada modelo cloud disponible.

A este respecto, Claranet Cloud Hosting brinda servicios especializados sobre la infraestructura de Amazon Web Services y diseña (pero también despliega) entornos que responden a necesidades concretas. De la misma forma, audita y monitoriza entornos existentes, detectando puntos de mejora para ofrecer a sus clientes un incremento del rendimiento de sus servicios contratados con AWS. Como partner, además, no solo optimiza el rendimiento de los servicios contratados con AWS, sino también su coste al estudiar  la fórmula más rentable para sus clientes.

Su servicio de almacenamiento en la nube está pensado para empresas y corporaciones que deseen almacenar sus datos en centros localizados en su propio país y basándose en la utilización de plataformas de fabricantes como son Dell EMC, Netapp o IBM. Así, siendo las plataformas de almacenamiento un elemento estructural de la infraestructura de Claranet, los clientes con más demanda de recursos pueden disponer de un acceso a disco más veloz y estable en sus màquines; queda así asegurado -en todo momento- que reciben el servicio contratado y que se abren posibilidades de expandir los acuerdos de nivel de servicio a cotas que antes de este cambio no eran posibles.

Las tecnologías de almacenamiento empleada está basada tanto en discos mecánicos como en discos SSD que se combinan para sugerir desde soluciones híbridas hasta soluciones SSD puras, según las necesidades de rendimiento de cada negocio. No obstante, la principal apuesta de Claranet para el almacenamiento de datos calientes en producción está basada desde hace ya un tiempo en discos SSD. Los discos SSD o de estado solido eliminan la mecánica del disco tradicional, suplantándola por tecnología de memorias flash mucho más rápida. Las soluciones de almacenamiento SSD de este proveedor garantizan las IOPS en función de la capacidad de almacenamiento contratada, pudiendo llegar hasta las 3000 IOPS por cada Terabyte de capacidad. Un elemento clave de las soluciones de Claranet es la realización de los backup de los datos originales del cliente en un datacenter físico, distinto del datacenter donde se hospedan los datos de producción, para que el grado de Seguridad y redundància en caso de accidente o catàstrofe sea el máximo possible.

 

Claranet S.A.U.
 Calle Juan Gris, número 10-18, planta 5, Torres Cerdà
 08014 Barcelona
Teléfono: 934 452 650
 Web: www.claranet.es
Precio: A consultar