La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008030306. NetApp quiere liderar la transformación del almacenamiento en el Centro de Datos

NetApp ha presentado nuevos productos y funcionalidades dentro de su Familia de software de gestión para permitir a los clientes transformar las arquitecturas de sus centros de datos.
El anuncio ha sido posible gracias a las innovaciones en el almacenamiento de NetApp para los servidores virtuales, “que ayudarán a los clientes a mejorar sus infraestructuras y procesos TI”, tal y como explicó en rueda de prensa el nuevo director general de la filial ibérica, Ricardo Maté.
El mismo evento sirvió para anunciar el desarrollo de NetApp Kilo Client, un entorno de pruebas masivas capaz de resolver las condiciones de rendimiento más escalables y extremas que la mayoría de empresas despliegan con las soluciones de NetApp en sus centros de datos. “NetApp Kilo Client proporciona un entorno en que los planteamientos de computación de los servicios pueden probarse en entornos reales y a una escala no disponible hoy por ningún otro fabricante de almacenamiento”, como se asegura en la documentación entregada a los periodistas.

Para Maté, que quiso dejar claro que NetApp se considera una empresa de hardware pero también de software y servicios, las empresas están llevando a cabo significativas transformaciones en los centros de datos para mejorar la flexibilidad y eficiencia de su tecnología al mismo tiempo que la virtualización de servidores se hace cada vez mayor.
Para permitir esta transformación, aseguró, NetApp está suministrando a sus clientes una plataforma de almacenamiento para los entornos virtualizados cuyo objetivo es lograr mejores niveles de servicio, una mayor utilización de los activos y mayor eficiencia energética (electricidad y refrigeración) y de espacio en los centros de datos.
Las novedades que se han presentando refuerzan la plataforma de gestión unificada de datos de NetApp con las siguientes soluciones de software para conseguir la transformación de los centros de datos de los clientes y que recogemos textual del comunicado de NetApp:
SnapManager para Infraestructura Virtual — permite a los clientes proteger sus entornos VMware con protección automatizada de datos y recuperación de sus máquinas virtuales. SnapManager para Infraestructura Virtual reduce enormemente los errores humanos e incrementa la utilización de los servidores para las cargas de trabajo de las aplicaciones, eliminando las interrupciones y el impacto sobre el rendimiento ocasionado por los tradicionales backups y recuperaciones ligados al servidor. Como resultado, los clientes pueden proteger sus datos con mayor fiabilidad.
Compatibilidad de SnapManager con VMware — todos los productos SnapManager basados en Windows son ahora compatibles con VMware, lo que da a los clientes la capacidad para gestionar sus datos dentro de las máquinas virtuales y beneficiarse plenamente de las funcionalidades de gestión de datos específicas para las aplicaciones que proporcionan los productos SnapManager de NetApp. Existen versiones disponibles para Exchange, SQL, SharePoint y Oracle. Al extender las capacidades de SnapManager a las infraestructuras virtuales, los clientes disponen ahora de herramientas comunes para la gestión de los datos, tanto para sus entornos de servidores virtualizados como físicos. Estos innovadores productos ayudarán también a acelerar los despliegues de las aplicaciones Windows existentes en nuevos entornos de servidores virtuales.
Provisioning Manager — proporciona la automatización basada en políticas para acelerar los procesos de aprovisionamiento existentes, mejorar la utilización de la capacidad y reducir los errores humanos que provocan la pérdida de datos. Como resultado, los administradores de almacenamiento pueden eliminar las complejas series de pasos manuales normalmente asociadas con la provisión del almacenamiento tanto en los entornos de servidores virtuales como físicos. Esto simplifica la formación para el personal de TI y libera a este valioso personal para trabajar en tareas más estratégicas.

Deja un comentario

Scroll al inicio