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La importancia de gestionar correctamente clientes

Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia de gestionar toda la relación con clientes de forma eficiente y segura, pero aún queda camino que recorrer en este sentido. Todavía hay compañías que no conocen los beneficios de utilizar un sistema de Customer Relationship Management adecuado a su negocio en particular.

Las pequeñas empresas siempre se han preocupado por mantener intactas las relaciones con sus clientes, tratarlos de tú a tú y conocer sus preferencias tras conversaciones cara a cara. Sin embargo, a medida que una compañía crecía, esa relación profesional con tintes personales se volvía más complicada y se perdía esa cercanía en la atención al cliente. Con los sistemas de CRM ese trato puede retomarse, atendiendo de manera personalizada a cada cliente y programando acciones individualizadas para cada uno de ellos. Pero ¿cuándo es el momento de implantar un CRM en la empresa?

Un sistema de CRM se puede adaptar tanto a PYMES con grandes volúmenes de venta como a otras con menor facturación. Con un sistema de CRM, cualquier compañía, ya sea más grande o más pequeña, puede reducir el coste de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene a través de acciones de marketing más efectivas con la ayuda de las herramientas que ofrece el CRM. Acciones como crear campañas de cross-selling, introducir nuevos productos a determinados clientes, programar Newsletters dependiendo de cuándo realizaron su último pedido, o coordinar campañas de telemarketing a aquellos que no se han convertido en clientes recurrentes y se quieren reconquistar.

El CRM proporciona una gran gama de servicios automatizados que permite a los empleados liberarse de tareas rutinarias y les aporta información valiosa para ayudarles a fidelizar a aquellos clientes que más beneficios reportan. Gracias a un sistema de CRM, los empleados pueden compartir fácilmente pedidos e información de los clientes, priorizando en función de las necesidades de cada cliente y su tipología. Asimismo pueden evaluarlos, seguir sus procesos de compra y medir su rendimiento para conocerlos mejor.

Lo que un CRM competente aporta a la empresa es la facilidad de conocer a los clientes de forma individualizada, no como un todo sino como personas que adquieren productos y servicios de forma diferente y tienen necesidades de comunicación distintas. ¿Por qué tratar a todos tus clientes igual si puedes darles un valor añadido? El dicho de ‘un cliente satisfecho es un cliente recurrente’ está al alcance de cualquier empresa con un CRM que, además, le ayuda a ahorrar costes en captación, fidelización y comunicación con sus clientes.

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