Samsung presenta Secure Element para dispositivos móviles

Samsung Electronics ha presentado Secure Element, una solución de seguridad a nivel 5+ en Common Criteria Evaluation Assurance Level, para dispositivos móviles. A través de un chip y un software optimizado, el nuevo SE ofrece una potente solución de seguridad que protege los datos privados en un almacenamiento aislado.

Publicidad

“Samsung tiene una larga experiencia en soluciones de seguridad. Nuestra nueva solución SE de seguridad para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino que también permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana”, afirma Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics. 

Solución Secure Element 

La nueva solución de seguridad de Samsung es una caja fuerte a prueba de manipulaciones, que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios, como los códigos PIN, las contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas, de manera separada de la memoria móvil típica, como puede ser en chips de memoria eUFS.

La solución SE basada en S3K250AF se combina de;

  • Un microcontrolador, que ofrece una protección avanzada a nivel de hardware y un sistema operativo seguro optimizado. 
  • Un hardware certificado en CC EAL 5+, con el nivel más alto recibido por un componente móvil, y con un software de protección para asegurar todos los dispositivos móviles. 

A través de un chip y un software optimizado, el nuevo SE ofrece una potente solución de seguridad que protege los datos privados en un almacenamiento aislado

Si bien los smartphones y tablets ya cuentan con fuertes medidas seguridad, el chip agrega una serie de protecciones adicionales para defenderse de posibles ataques como la ingeniería inversa, la falta de potencia o ataques láser. Además, la solución SE gestiona los intentos fallidos y evita que se repiten los ataques al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.

Disponibilidad SE

La nueva solución SE de Samsung se encuentra actualmente en producción y se presenta en los smartphones de la gama Galaxy S20 recientemente anunciados por la compañía.