arritmias cardíacas imágenes faciales

Los científicos de la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman (MSTU) han inventado una tecnología que puede detectar arritmias a partir de imágenes de video faciales. Andrey Samorodov, profesor asociado del Departamento de Sistemas de Tecnología Biomédica de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú de ciencias técnicas, informó sobre el asunto a la Agencia de Noticias de la Ciudad de Moscú, Mskagency.

El principio de funcionamiento de la combinación de hardware y software desarrollada se basa en el análisis de tiempo-frecuencia de imágenes de vídeo faciales. Los cambios en el llenado de sangre de los tejidos superficiales provocarán cambios en el color de la piel, que se pueden registrar con una cámara web convencional, y luego se genera una señal que refleja la dinámica del llenado de sangre a través de algoritmos de procesamiento. 

Señal y visión por computadora

Estamos hablando de la detección precoz de arritmias y la detección rápida de mayor estrés, disminución del rendimiento, fatiga y ansiedad. Samorodov dijo que las imágenes de vídeo se pueden obtener en casa y durante viajes largos.

La detección de las arritmias se basa en el análisis de tiempo-frecuencia de imágenes de vídeo faciales

El experto explicó que los registros de vídeo obtenidos son transferidos al médico encargado, que utilizó la información para determinar posibles casos. En casa, la vigilancia no es continua. Si estamos hablando de rehabilitación, entonces la persona llegará al lugar donde está instalada la cámara según su horario habitual, y podrá detectarse un posible problema. 

Por ejemplo, simplemente la persona se sienta frente al ordenador con la cámara. Los datos se registran y se transmiten al médico remoto. Si se trata de la vigilancia de personas sanas, como en una casa inteligente, los datos sólo se registran cuando una persona pasa por un lugar adecuado donde está instalada una cámara. Samorodov señaló que esta tecnología también se puede utilizar dentro de un coche para evaluar la condición del conductor y el copiloto.

Fuentes de la agencia señalaron que el método de utilizar planea ser utilizado activamente en la medicina moderna. Ahora dicen estar desarrollando métodos de aplicación con nuestros socios médicos. Samorodov concluyó que una vez que se complete este trabajo, se prepararán para integrar su método en varios ecosistemas médicos.