Por qué hacer un MBA en formación en nuevas tecnologías en la VIU

La formación en nuevas tecnologías es una habilidad cada vez más solicitada en perfiles de directivos y administradores de empresas. Aunque las tecnologías son imprescindibles en cualquier empresa, aún hay una escasez de profesionales formados en administración y dirección de empresas que tengan también habilidades tecnológicas. Por eso, muchos profesionales están tratando de mejorar sus competencias a través de másteres. Si estás buscando complementar tus estudios, en la Universidad de Valencia encontrarás la mejor oferta formativa de MBA online.

¿Qué es un MBA?

Año tras año, los MBA se coronan como uno de los favoritos entre profesionales que quieren dar un salto en su carrera laboral. Las siglas MBA vienen del inglés Master of Business Administration. Se trata de un programa de postgrado con un gran reconocimiento internacional. Está dirigido a profesionales del ámbito empresarial. Se trata de una gran herramienta para potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir una empresa.

6 motivos para hacer un MBA

Existen muchas razones para cursar un MBA. Aunque la principal aspiración de los estudiantes es mejorar sus competencias profesionales, este máster también ayuda a crecer a nivel personal.

  1. Más posibilidades de encontrar trabajo: aunque tener un MBA no te garantiza encontrar empleo, sí que aumenta las posibilidades de ser seleccionado para un puesto o ser ascendido dentro de la empresa.
  2. Desarrollo de las competencias que el mercado demanda: un MBA ayuda a que el profesional desarrolle nuevas competencias y que potencie las habilidades que tiene. Hoy en día, es necesario que los directivos de empresas desarrollen muchas habilidades. En el máster, los estudiantes podrán adquirir estas competencias. También saldrán más preparados para la toma de decisiones, la resolución de conflictos y el liderazgo.
  3. Nuevas tecnologías de la información: las TIC son esenciales en el mundo empresarial, siendo una habilidad muy solicitada por los empleadores. En el MBA, se explica qué son las TIC, su importancia para la transformación digital en el entorno empresarial y se abordan los principales conocimientos en el campo de las TIC. También se enseñan herramientas de gestión de contenidos digitales y nuevas tendencias, como el Cloud Computing, y su importancia actualmente.
  4. Empleo más cualificado: los grados son generalistas y abordan contenidos básicos. Por eso, muchos profesionales eligen un MBA, porque aporta a quienes lo cursan la diferenciación que demanda el mercado laboral. Además, las empresas valoran positivamente las formaciones de posgrado, sobre todo si están relacionadas con las áreas de empresariales y administración.
  5. Internacionalización empresarial: hoy en día, es muy común buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior. Debido a esto, las empresas prefieren perfiles profesionales que tengan una visión global y estratégica, habilidades muy necesarias en este sector que se pueden adquirir a través de un MBA.
  6. Pensamiento estratégico: se trata de una competencia esencial para lograr objetivos, tanto en los negocios como a nivel personal. En un MBA, se prepara al estudiante para tener una visión a largo plazo, orientada a lograr los objetivos empresariales que se le presenten.