La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Vertiv crece por el aumento en la demanda de conectividad

En los últimos meses hemos vivido una situación extraordinaria. La pandemia de COVID-19 ha supuesto un cambio de paradigma, desplazando a las personas a sus casas para teletrabajar y estudiar de forma virtual. Esto ha puesto de manifiesto la importancia de las infraestructuras digitales, que dependen de los centros de datos y las redes de comunicaciones.

“2020 ha supuesto un año de retos. Las empresas han soportado una presión enorme para seguir adelante incluso en los peores momentos de la pandemia. Nosotros también. Nuestros profesionales no han dejado de trabajar ni un minuto para asegurar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. Y nuestro canal ha sido clave en este sentido”, ha afirmado José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia. “Nos hemos mantenido fuertes, con unos resultados financieros sólidos, y con nuestra salida a bolsa en Nueva York el pasado mes de febrero.”

Impacto del Covid-19 en el mercado de los centros de datos

De la noche a la mañana, hemos visto cómo las organizaciones trasladaron a toda la fuerza laboral al trabajo remoto, lo que ha supuesto un aumento claro de la demanda de servicios cloud. Asimismo, el confinamiento ha supuesto un mayor consumo de plataformas de entretenimiento en streaming y juegos de red, y se dispararon el uso de videollamadas y videoconferencias con familiares, amigos y también en el ámbito profesional.

Vertiv también ha presentado una gama mejorada de productos preparados para el Edge Computing

Por el contrario, el impacto de la pandemia en los ingresos de las empresas ha provocado una reducción del gasto en equipamiento TI. Y el personal de operaciones de centros de datos se han visto afectados por las medidas de confinamiento y teletrabajo. Asimismo, la incertidumbre y la saturación de las cadenas de suministro han prolongado los ciclos de decisión.

Novedades de canal en 2020

En Vertiv, han desarrollado durante el tiempo que ha durado la pandemia muchas novedades que resumimos a continuación:

  • Como parte de la firme apuesta de Vertiv con el canal, Miguel del Moral se incorporó para liderar el equipo de canal para continuar creciendo en este negocio estratégico para la compañía.
  • En el mismo sentido, Vertiv anunció el acuerdo de distribución con Tech Data para España y Portugal. Este acuerdo es una muestra de la apuesta continua de Vertiv por el canal, que permite la combinación de la experiencia de Tech Data como distribuidor con las soluciones innovadoras de Vertiv.
  • El lanzamiento del programa de canal para Partners de Vertiv™ (VPP) hace un año fue un éxito. Este año Vertiv ha anunciado incorporaciones clave como el nuevo sistema de gestión comercial de partners (PRM) y el portal mejorado permitirá a los partners aprovechar inmediatamente los cursos de formación a medida, totalmente adaptados a sus requisitos, las nuevas herramientas de ventas y marketing, los cursos de formación online y certificaciones, así como los selectores y configuradores de productos.
  • Además, Vertiv también ha presentado una gama mejorada de productos preparados para el Edge Computing, como unidades de distribución de energía en rack (rPDU), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) entre los que destaca el nuevo Vertiv EDGE, sistemas de refrigeración en rack como Vertiv VRC o servidores de consola para la gestión en remoto..

“El canal tiene un papel clave actualmente y creemos que va a seguir siendo muy importante en el futuro. Por eso vamos a seguir apostando por nuestro compromiso con nuestros partners de canal, aunque siempre ha sido prioritario para Vertiv” ha afirmado Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv Iberia, “en estos meses hemos reforzado nuestro compromiso con el canal y hemos seguido trabajando sin descanso para garantizar nuestra cadena de suministro global, y asegurar que nuestros mayoristas disponen de stock suficiente.”

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