cargador a distancia de huawei

Huawei está tratando de simplificar con el desarrollo de un cargador a distancia sin cables. La patente de la compañía presentada en septiembre de 2019 detallaba una tecnología láser que permite un proceso de carga de batería completamente inalámbrico para teléfonos móviles y otros dispositivos. La tecnología aún no tiene nombre. Sin embargo, es genial ver estos pasos en la innovación de la tecnología de carga. 

Con la introducción de teléfonos más grandes y dispositivos plegables, la duración de la batería puede ser un problema para los usuarios. Con esta tecnología, este problema se puede resolver porque no se requiere ningún enchufe o cable para cargar el dispositivo, según reporta Prakhar Khanna en Pocketnow. Huawei, dice que uno de los mayores desafíos al llenar una sala de reuniones o una cafetería con cargas invisibles de láser, es la seguridad. 

La patente de Huawei en la que se basa el cargador a distancia incluye un mecanismo que puede detectar ojos en la trayectoria del láser

La empresa está focalizándose en esta tecnología y esta patente de Huawei es el primer dispositivo de seguridad que incluye un mecanismo que puede detectar ojos en la trayectoria del láser y hacer que el dispositivo se apague para proteger a las personas y mascotas en el área de acción. Dado que el módulo proporciona energía a la batería continuamente, los usuarios pueden usar sus dispositivos libremente sin preocuparse por agotar la vida útil de la batería.

La tecnología de carga láser se puede utilizar en entornos domésticos, comerciales o de oficina para eliminar paradas o interrupciones de carga accidentales. Todavía no hay información sobre el lanzamiento oficial de esta tecnología. 

No sólo Huawei, también Apple

Pero no sólo Huawei está trabajando en esta línea. Según los informes, a partir de la serie iPhone 12, el iPhone se convertirá en el próximo producto sin adaptador de corriente en el empaque minorista de Apple. La empresa lanzó recientemente un par de nuevos relojes inteligentes, Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE en su evento Time Flies. Apple Watch Series 6 es el producto estrella de la compañía, con función de medición del nivel de oxígeno en sangre y muchas otras mejoras y actualizaciones internas. 

Por otro lado, Apple Watch SE es el producto más asequible, proporciona todas las funciones necesarias en un producto de forma más compacta, señala Nadeem Sarwar en Pocketnow. Además del debut de estos nuevos relojes inteligentes, Apple también emitió otro anuncio importante: una nueva política de no vender ningún adaptador de corriente en el empaque minorista de estos dos relojes inteligentes. Quizás en el futuro, todos los relojes inteligentes de Apple también intentarán ser ecológicos y reducir el impacto de los desechos electrónicos en el medio ambiente.

Apple también dijo que al quitar el adaptador de CA que puede convertirse en desperdicio electrónico del empaque del Apple Watch Series 6 y ayudar a sus socios fabricantes de Apple Watch en la transición a la energía renovable, esto también ayudará a proteger el medio ambiente. Como se mencionó anteriormente, el empaque minorista de Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE no tendrá un adaptador de corriente. 

Este cambio de política puede implementarse desde la serie iPhone 12, que se espera que se estrene en unas pocas semanas. Sin embargo, esta no es la primera vez que escuchamos sobre tal movimiento. Muchos informes de los últimos meses afirman que la serie iPhone 12 se enviará sin adaptador de corriente ni auriculares con cable

En este vídeo puedes ver cómo funciona esta tecnología de Huawei