huawei harmonyOS

El objetivo de Huawei es tener más de 200 millones de dispositivos en un año, que sean compatibles con su sistema operativo interno HarmonyOS, porque el gigante tecnológico chino está trabajando duro para construir su propio software competitivo a nivel mundial.  

Yang Haisong, vicepresidente del departamento de software de la unidad de negocios de consumo de Huawei, dijo que el objetivo es equipar 100 millones de dispositivos de equipos propiedad de Huawei con HarmonyOS en un año. La compañía espera que la otra mitad de los 200 millones de dispositivos que usan el sistema provengan de compañías externas. 

Yang Jie pronunció un discurso durante la Conferencia Global de Desarrolladores de Huawei celebrada en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong. Esta es la primera vez que Huawei revela los objetivos internos del sistema operativo HarmonyOS, según señala Ma Si en China Daily. Después de que Washington restringiera el uso de Huawei del sistema operativo Android de Google, HarmonyOS se lanzó hace un año. De esta forma, HarmonyOS se va a convertir en la mayor fuerza impulsora para que Huawei establezca su propio ecosistema de software.

Yu Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business Group, señaló específicamente que HarmonyOS se usará en sus teléfonos inteligentes el próximo año

Los productos de televisores inteligentes de Huawei ya han utilizado HarmonyOS. El jueves 10 de septiembre de 2020, el gigante tecnológico chino anunció una versión actualizada de HarmonyOS 2.0, que está previsto que se utilice en dispositivos como los relojes inteligentes y los sistemas para automóviles de Huawei, así como en electrodomésticos de empresas de terceros. 

Yu Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business Group, señaló específicamente que HarmonyOS se usará en sus teléfonos inteligentes el próximo año. No está claro que la proporción de teléfonos inteligentes represente el objetivo de la compañía de 200 millones de dispositivos. Los productos de estas empresas, incluidos los hornos y los extractores de aire, serán compatibles con HarmonyOS y los consumidores podrán utilizar los teléfonos inteligentes de Huawei para controlar estos productos. 

Los analistas dijeron que esta cooperación está en línea con la estrategia general de Huawei de construir un ecosistema inteligente de IoT. HarmonyOS está construido como un sistema IoT, no solo como un teléfono inteligente. El analista agregó que el uso generalizado del sistema en empresas de terceros demuestra su popularidad.

>