Honeywell ha anunciado la plataforma software «Pro-Watch Integrated Security Suite», diseñada para ayudar a proteger a las personas y sus propiedades, así como optimizar la productividad y garantizar el cumplimiento de las normativas del sector. La plataforma proporciona una visibilidad completa de todos los sistemas conectados y la escalabilidad del software facilita el crecimiento del negocio teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mismo.

La solución Pro-Watch Intelligent Command, incluida en el software, es una interfaz de usuario basada en la web que proporciona a las empresas un conocimiento completo de la situación de su sistema de seguridad en tiempo real para proteger a las personas, los bienes y los activos. Además, combina el control de acceso, la videovigilancia, la detección de intrusos y otras funciones críticas para la empresa en una única interfaz de usuario.

“La seguridad siempre ha sido importante, para proteger a las personas, los datos o las propiedades y bienes, y ahora más que nunca es fundamental tener una visión completa de todos los sistemas para reducir los riesgos. Pro-Watch Intelligent Command es una solución potente, pero accesible para todos, que reúne los elementos de seguridad necesarios para facilitar una rápida toma de decisiones y mitigar los riesgos», afirma Frédéric Haegeman, Director de ventas de Honeywell Commercial Security en Europa.

«Pro-Watch Integrated Security Suite», diseñada para ayudar a proteger a las personas y sus propiedades, así como optimizar la productividad y garantizar el cumplimiento de las normativas del sector

Pro-Watch Integrated Security Suite y sus beneficios 

Pro-Watch Intelligent Command simplifica el mantenimiento del proceso de actualizaciones del sistema gracias a las constantes actualizaciones en remoto del firmware de la cámara, así como de las actualizaciones de la contraseña de las cámaras. Incluye seguridad de la capa de transporte (TLS) 1.2 de extremo a extremo entre el video y los sistemas de acceso y permite el cumplimiento de las regulaciones más estrictas del sector y posibilita a los operadores responder rápida y eficazmente a las alarmas o incidentes, proporcionando un paquete de procesos de trabajo de incidentes que permite configurar los Procedimientos Operativos Estándar.

Beneficios adicionales de Pro-Watch Intelligent Command:

  • Satisface las necesidades de los negocios: Mejora el conocimiento de la situación de los sistemas de vídeo y de acceso gracias a una interfaz unificada.
  • Controla múltiples instalaciones: Permite a los usuarios registrar varios mapas de edificios, ciudades o regiones en el sistema, lo que permite acceder a las cámaras y a los lectores para comprobar las alertas y las grabaciones de vídeo. Además, también se pueden registrar en el sistema los incidentes y los procesos de trabajo relacionados con el puesto, pudiendo controlar los procedimientos operativos estándar (SOP).
  • Genera informes valiosos: Reduce los costes al optimizar la generación de informes de inteligencia empresarial y de cumplimiento. En una sola interfaz está disponible el mapeo, las alarmas, los procesos de trabajo, los informes registrados y las capacidades de auditoría que tienen las soluciones de seguridad de cada espacio.
  • Proporciona herramientas versátiles: Presenta herramientas de gestión y análisis de video nuevas y mejoradas. Además, estas herramientas proveen pruebas de alta calidad sobre el cumplimiento de la normativa.
  • Se integra con otros sistemas: Se integra fácilmente con sistemas de terceros para reducir los costes y aumentar la eficiencia en las operaciones.