Manuel Lopez web informática

No hace demasiado tiempo que escuché por primera vez la expresión “Gemelos Digitales”, aunque lo que oí fue “Digital Twins”, y confieso que me costó entender de qué narices estaban hablando.

Como en temas del mundo digital soy muy curioso, me puse a investigar. Rápidamente llegué a la conclusión que estoy muy poco puesto en el mundo del ‘gaming’ y que tampoco fui capaz de relacionarlo con algo que últimamente está muy de moda: el Metaverso.

Entonces me vinieron a la mente las imágenes de “Ready player one”, la película de Steven Spielberg, altamente recomendable para quien quiera empezar a entender el mundo hacia el que vamos de cabeza. Entendí perfectamente quien es ese “Gemelo Digital”, que no tiene por qué ser gemelo precisamente, que es nuestro alter ego en el metaverso.

Como son temas a los que no quiero dedicar demasiada atención, intenté que lo de los Gemelos Digitales desaparecieran de mi mente

Como son temas a los que no quiero dedicar demasiada atención, intenté que lo de los Gemelos Digitales desaparecieran de mi mente. Lo conseguí hasta que, gracias a la iniciativa de Microsoft #cafeonline, asistí a una sesión donde se hablaba de la visión sobre el Metaverso, desde el punto de vista de la empresa. Y ahí descubrí lo que puede significar un Gemelo Digital en el mundo de la industria, la logística y en general en el mundo empresarial. Desde entonces no paro de darle vueltas y ver multitud de aplicaciones para la empresa en el mundo digital.

Estamos solo al principio y es probable que tarde tiempo en madurar, pero es altamente recomendable seguir lo que aparecerá alrededor de “Gemelos Digitales” en el mundo empresarial.

 

>