El plan estratégico “Restart” encaminado a impulsar la competitividad y la rentabilidad del negocio en un contexto de mercado desafiante ha ayudado a Vodafone España ha incrementar sus ingresos en un 1,9%, alcanzando los 1.077 millones de euros.

Y es que, durante el Q3 la operadora continúo impulsando el canal digital, realizó la transición al nuevo modelo comercial para las 34 tiendas propias y cerró la negociación del plan de reestructuración con los sindicatos. Asimismo, continuó trabajando en su propuesta para acelerar la digitalización de las pymes y autónomos a través del acceso al Digital Kit.

A pesar de los buenos resultados, el incremento de la agresividad en precios del low-end y las promociones estacionales afectaron a la actividad comercial. En este entorno, durante el tercer trimestre:

  • La base de clientes móviles de contrato se redujo en 53.000 líneas, hasta 11,4 millones.
  • La base de clientes de banda ancha disminuyó en 50.000, hasta 3,1 millones, y los clientes de TV disminuyeron en 44.000, hasta 1,5 millones, como resultado de la alta intensidad competitiva durante el periodo.

Tercer trimestre de Vodafone

1. 5G y digitalización para empresas. La disponibilidad de la red 5G y los servicios de digitalización avanzada han sido clave para el afianzamiento de Vodafone en el sector de Grandes Empresas con la adjudicación de nuevos contratos como el de las comunicaciones principales de la agencia EFE durante 3 años por un valor agregado de 2,4 millones de euros.

Los ingresos totales de Vodafone España crecieron un 1,9%, alcanzando 1.077 millones de euros en el tercer trimestre

2. Desarrollo de aplicaciones y servicios 5G para particulares. En el segmento de consumo destacan iniciativas como:

  • Vodafone 5G Lab, un nuevo espacio que permitirá a más de 200 desarrolladores y empresas de software utilizar la red 5G de alta velocidad para desarrollar servicios y aplicaciones 5G y dar respuesta a los retos que plantea la sociedad en múltiples sectores.
  • Vodafone 5G Reality, el primer metaverso abierto desarrollado en España que permitirá disfrutar de experiencias completamente inmersivas, como asistir de manera virtual a conciertos con sus amigos, viajar por el mundo y mucho más, todo de manera virtual aprovechando los beneficios de latencia y velocidad de la red 5G.
  • Asimismo, la operadora llevó a cabo un programa de compras sostenibles durante Black Friday para reducir su huella ambiental y abrió más de 40 canales de Vodafone TV durante el periodo navideño.
  • Vodafone renovó el acuerdo en exclusiva como único operador del mercado en España que integra la aplicación y los contenidos de HBO Max en su plataforma Vodafone TV. Igualmente, renovó su acuerdo con Filmin y también cuenta con la oferta de contenidos de Disney+, NetFlix y Amazon Prime en Vodafone TV.

3. Un ecosistema digital con inteligencia artificial. Vodafone continuó impulsando la digitalización de su tienda online. En este sentido, la personalización del contenido que los clientes ven cuando acceden en su aplicación a través de sistemas de inteligencia artificial ha sido un factor determinante en la transformación de la misma. Esto incluye ofertas recomendadas dependiendo del tipo de cliente, una sección de facturas mejorada o más información sobre consumo fuera del paquete contratado, notificaciones sobre vencimiento de descuentos, entre otros.

 

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