Logo Byte TI MKM

Hace veinte años nació Publicaciones Informáticas MKM, editora, entre otras, de Byte TI, que como muchos conocéis, es una publicación impresa y mensual (también online), dirigida a los Directores de TI de la mediana y gran empresa y AAPP.

Somos una de las pocas editoriales que ha sobrevivido a la crisis de las puntocom y a la gran crisis de 2008, y la cual tengo la suerte de estar dirigiendo después de que su fundador, Juan Manuel Sáez, la pusiera en marcha hace dos décadas y que está próximo a jubilarse.

Dos décadas de continuo trabajo y varias crisis

Durante todos estos años, hemos vivido momentos muy complicados; los socios nos hemos tenido que bajar el sueldo en varias ocasiones para no bajárselo a empleados o colaboradores, hemos suprimido la tirada que iba quioscos… Pero jamás, habíamos tenido que cancelar nuestra entrega de premios anual, que justo este año coincide con nuestro 20 Aniversario. La única diferencia es que esta última, no ha sido por motivos de índole económica.

Y es que, hoy (16 de abril), tendríamos que estar celebrando una gran fiesta por nuestro XX Aniversario con clientes y partners, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Pero la crisis provocada por COVID-19 ha impedido que, por primera vez en 20 años, no podamos celebrar nuestra fiesta anual en el mes de abril y tengamos que posponerla al 21 de octubre. Si la situación que vivimos actualmente lo permite, ¡estáis todos invitados!

El que podamos posponer la celebración es debido a la generosidad de todos los patrocinadores, que nos están apoyando en este XX Aniversario y que, a pasar de todo, nos han confirmado su fiel apoyo. Gracias nuevamente a ECONOCOM, HP, HPE, VASS, SOPHOS, SAMSUNG, DELL TECHNOLOGIES, SAP, MICROFOCUS, D-LINK, INTERSYSTEMS Y LEXMARK por mantener su compromiso a pesar de las dificultades que estamos viviendo.

Por supuesto, también agradecer al resto de anunciantes sus diferentes inversiones en nuestros medios: sin ellos, tampoco podríamos estar celebrando 20 años.

Y para terminar con los agradecimientos … ¡que sería de nosotros sin nuestros lectores! Fieles lectores que día a día nos leen y comparten nuestro contenido. Gracias a vosotros también, pues junto con anunciantes y agencias, sin vosotros, no podríamos cumplir 20 años.

Seguiremos al 100%

Al principio de esta crisis pensaba que, para después del verano, todos estaríamos deseando asistir a los numerosos eventos (presenciales) del sector que se iban a posponer para el último cuatrimestre de 2020: viendo la manera en la que nos hemos adaptado al teletrabajo, es evidente que los webinars y los eventos online, se van a mantener después del confinamiento con mayor fuerza que antes de este contratiempo.

Desde Byte TI queremos dar las gracias a ECONOCOM, HP, HPE, VASS, SOPHOS, SAMSUNG, DELL TECHNOLOGIES, SAP, MICROFOCUS, D-LINK, INTERSYSTEMS Y LEXMARK por mantener su compromiso a pesar de las dificultades que estamos viviendo

Por todo ello, nosotros seguiremos adaptándonos a los nuevos tiempos, pero manteniendo nuestros clásicos, como los Premios Byte TI, nuestro Torneo de Golf o los diferentes eventos y congresos presenciales. Nuestra base de datos, la mejor del sector, compuesta por más de 20.000 contactos, responsables de compras de las principales empresas españolas, seguirá siendo nuestro nexo con todos vosotros para que podáis llegar a ellos por las diferentes vías que siempre os ofertamos.

También tendremos otras novedades: en las próximas semanas, lanzaremos nuestra página de EVENTOS TIC. Una página dentro de nuestro site, que permitirá a anunciantes insertar sus eventos (online y presenciales) de manera automática, solo con darse de alta y, a nuestros lectores, conocer todos los eventos que se celebren en las diferentes fechas, a través de un cómodo calendario (os mantendremos informados).

Y para acabar, no puedo despedirme de esta primera “editorial”, sin agradecer a todo el equipo de MKM y Byte TI su implicación en este proyecto. Ellos cierran el círculo Anunciantes – Agencias – Lectores.

circulo anunciantes, agencias, lectores, equipos

Gracias por estos 20 años y gracias por los 20 siguientes

Ignacio Sáez Parrón, manager director de MKM Publicaciones