Dell Technologies, pieza clave del superordenador HPC5 iniciativas de IA

La necesaria implantación de nuevos modelos de teletrabajo hace que las empresas tengan que enfrentarse a importantes retos en lo que a seguridad se refiere. En este escenario, los dispositivos que utilizan los empleados para desempeñar su trabajo en remoto se han convertido en una puerta de entrada hacia los datos corporativos. Por ello, Dell Technologies anuncia ahora nuevas soluciones dirigidas a optimizar la seguridad de su portfolio de PCs, ayudando a las empresas a mantener su actividad sin poner en peligro su información más sensible.

En este sentido, Dell Technologies anuncia la disponibilidad de Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack (IoA), una solución que protege la BIOS del PC frente a amenazas avanzadas. La BIOS es el sistema que se encarga de arrancar el PC y de chequear todos los componentes y operaciones críticas del mismo. Una BIOS comprometida no solo puede facilitar el acceso de un hacker a todos los datos del endpoint, sino también el ataque a la infraestructura IT de la corporación.

Dell Technologies anuncia la disponibilidad de Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack (IoA), una solución que protege la BIOS del PC

Las organizaciones necesitan disponer de la capacidad necesaria para poder detectar si un actor malicioso está alterando las configuraciones de las BIOS de los endpoints como parte de una estrategia de ataque más amplia. SafeBIOS se encarga de generar indicadores de ataque en las configuraciones BIOS, incluyendo cambios y eventos que pueden ser síntoma de una vulnerabilidad. Cuando estos cambios se detectan, los equipos responsables de la seguridad de la empresa reciben una alerta en sus consolas de gestión, lo que les permite tomar las medidas necesarias para evitar un posible ataque.

La detección a este nivel permite a las organizaciones responder a las amenazas más avanzadas de manera rápida y exitosa, interrumpiendo la cadena de ataque antes de que pueda hacer más daño.

La utilidad SafeBIOS Events & IoA forma parte de la solución Dell Trusted Device y ya está disponible en todo el mundo.