Internet nos salvará del coronavirus COVID19 por Juan Manuel Sáez
Juan Manuel Sáez de la Calle

Si realmente tuviera sentido el término «condición humana», en este mundo que habitamos, esa condición sería incompatible con dejar morir a gente de hambre (como sucede ahora si has nacido fuera de lo que conocemos como mundo civilizado), no atenderla en caso de enfermedad (en las mismas circunstancias referidas), o -esto puede sorprender- dejarla sin Internet.

¿Alguien se imagina, en este dramático momento que vivimos, que sería de nosotros sin Internet? Creo no exagerar si afirmo que Internet salvará la vida a los que sobrevivan del coronavirus, o, al menos, evitará la caída en el Caos final.

No es preciso detallar la cantidad de tareas básicas que realizamos a través de la Red, sin las cuales literalmente no funcionaría nada. Por ello, los que estamos en este mundo de las nuevas tecnologías asociadas al desarrollo de las telecomunicaciones, hoy, más que nunca, tenemos la obligación de mantener viva la llama del mantenimiento y mejora del conocimiento e infraestructuras necesarias para que se beneficie toda la sociedad.

Nosotros, desde Byte TI, vamos a poner nuestro granito de arena. A pesar de las dificultades económicas que nos llegan, todo el equipo hemos decidido aguantar y pedir al sector que colaboremos para conseguir no cerrar nuestras empresas y dar servicio a toda la comunidad tecnológica. De la mano de Ignacio Sáez, mi hijo, que desde hace meses lleva las riendas de la empresa con gran acierto e ilusión, no vamos a defraudar.

Ya ha marcado la estrategia. El esfuerzo tiene que ser titánico. Estamos dispuestos. Algunas empresas necesitarán más ayudas que otras. Es preciso que aporte más el que más tiene. Pedir ayudas al Estado, sí, pero éstas deben priorizar sobre el que esté más apurado. Tenemos que ser solidarios.

Seguir luchando

Si queremos sobrevivir, debemos seguir luchando, manteniendo toda la actividad que podamos desarrollar, ayudándonos en todo lo que podamos.

Desde nuestra editorial, de forma franca, ofreceremos apoyo publicitario, incluso gratis, a todas las empresas que lo precisen de verdad. Y las que nos puedan ayudar a nosotros no será a cambio de nada: ofrecemos poder llegar cada día a más de 15.000 Responsables de IT de empresas de todo tipo que, a pesar de la crisis, van a tener que seguir consumiendo equipos y servicios informáticos.

Si queremos sobrevivir, debemos seguir luchando, manteniendo toda la actividad que podamos desarrollar, ayudándonos en todo lo que podamos

Podemos reunir a grupos de CIOs, a través de nuestros webinars, con empresas del sector que les quieran mostrar sus novedades. O enviar e-mailings a la mejor base de datos del sector.

Este próximo mes de abril, tendríamos que estar celebrando una gran fiesta por nuestro XX Aniversario con clientes y partners.  La crisis del COVID-19 ha impedido que, por primera vez en 20 años, no podamos celebrar nuestra fiesta anual y tengamos que posponerla al 21 de octubre.

Este cambio de fecha no habría sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Desde aquí queremos agradecer la confianza de ECONOCOM, HP, HPE, VASS, SOPHOS, SAMSUNG, DELL TECHNOLOGIES, SAP, MICROFOCUS, D-LINK, INTERSYSTEMS Y LEXMARK, que siguen su apuesta por este XX Aniversario, a pesar de las difíciles circunstancias que está viviendo el país.

Esta guerra, la ganamos.

Juan Manuel Sáez de la Calle