Toshiba Portégé Z20t-C-11G

Toshiba Portégé Z20t-C-11G es un ultraportátil convertible que apuesta por tres conceptos fundamentales en el mundo empresarial: portabilidad, potencia y versatilidad. Con un peso de 1,51 kg y un grosor de 8,8 mm en su punto más fino, al separar la pantalla del teclado lo que nos encontramos es una tableta de 730 gr. El dispositivo luce, en su conjunto, un elegante acabado en negro y en su fabricación se han empleado materiales como el magnesio: este componente brinda una alta protección, es resistente a los impactos y pesa poco, entre otros beneficios.

Su centro neurálgico incorpora un procesador Intel Core M5 6Y54 que combina con una memoria RAM de 8 Gb DDR3 y un disco SSD de 256 Gb de tamaño; todos estos elementos se han integrado en una pantalla táctil panorámica 16:9 de 12,5 pulgadas con tecnología LED que puede utilizarse tanto con los dedos como con el lápiz Wacom con el que se comercializa y que permite detectar hasta 2.048 puntos de presión sobre su superficie.

El teclado del Toshiba Portégé Z20t-C-11G, retroiluminado y extraíble, es resistente a la salpicadura de líquidos y las conexiones que descubrimos son las siguientes: una entrada de corriente, un puerto Ethernet y dos USB 3.0, así como una conexión RGB y otra HDMI (audio/video). A todas ellas, hemos de sumar las disponibles en la propia tableta donde tenemos un puerto USB 3.1 tipo C (se caracteriza por su reversibilidad y pequeño tamaño, pudiéndose utilizar para la carga de dispositivos o la transferencia de datos), otra conexión microHDMI para audio y vídeo, una ranura para tarjetas micro SD, minijack combo, entrada de corriente y conector docking. En cuanto al ratón, es un dispositivo de doble puntero consistente en un puntero AccuPoint II (ofrece una alta precisión), dos botones y touchpad multitáctil.

La propuesta de Toshiba ha sido provista, en otro orden de cosas, de un sensor 3D, chip TPM versión 2.0 (útil para certificados, claves de cifrado y contraseñas) y dos cámaras con micrófono; la delantera posee un sensor de 2 megapíxeles y la trasera –con autofocus- cuenta con una resolución de 5 megapíxeles. ¿Y la batería? Si lo utilizamos en modo tablet, su vida útil serán unas nueve horas y media aproximadamente, mientras que en modo portátil la autonomía se situaría en unas diecisiete horas, por lo que aguanta perfectamente una jornada laboral. Los sensores que integra son los habituales en este tipo de propuestas: acelerómetro, GPS, brújula e-compass, giroscopio y sensor de luz ambiente.

 

Toshiba España
Parque Empresarial San Fernando
Edificio Europa. Planta 1º. Escalera A
28830 Madrid
Teléfono: 902 122 121
Web: www.toshiba.es
Precio: 1813,79 euros