Qualcomm Services ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Neer para iPhone 4. Neer, disponible ya de forma gratuita en Android Market y que se lanza ahora para la App Stores,  permite compartir la localización de manera automática y segura con los grupos que  elijas, como pueden ser la familia, amigos, o compañeros de trabajo.

Publicidad

 Neer está diseñado para, utilizando la posibilidad de compartir localización, ayudar a contestar de manera simple las preguntas cotidianas de las ocupadas familias modernas. La aplicación puede notificar de manera automática a tu pareja que ya te has ido del trabajo, o hacerle saber cuándo has llegado al colegio de los niños para recogerles. Neer utiliza avanzadas tecnologías de geoperimetraje (geofencing) y detección de localización para mantener a las personas que elijas actualizadas sobre tu emplazamiento.

 Neer  mantiene todo bajo tu control, dándote la posibilidad de compartir tu localización de la manera que elijas. Esta aplicación te permite elegir las localizaciones que quieres compartir – colegio, casa, oficina –  e incluso las ocasiones en las que quieras compartirlos.

 “Con Neer los usuarios no tienen que apartar sus ojos de la carretera para hacer saber a su familia que están camino a casa o que han parado en el supermercado” comenta Ian Heidt, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Services Lab. “Neer lo hace automáticamente”.

 La gente realiza o envía infinidad de llamadas y mensajes para hacer estas tareas. Con la generalización de los smartphones, Neer ayudaa realizar esta coordinación de una manera más automática, y de este modo liberar nuestro tiempo para comunicar cosas más importantes. Analistas líderes de la industria estiman que habrá en todo el mundo cerca de 200 millones de usuarios de servicios basados en la localización en 2013. Neer ofrece a esos usuarios nuevas formas de aprovechar la capacidad de localización de sus smartphones para compartirla con la gente que les importa.

 Disponibilidad

Neer está actualmente disponible de manera gratuita para los usuarios de iPhone 4 desde la App Store, y disponible para dispositivos Android desde el Android Market. Para más información sobre Neer visita www.neerlife.com o síguenos en Twitter en www.twitter.com/neerlife