Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

iPhone 6s

iPhone 6s

Todavía no se conoce cuándo estará a la venta en España ni cuál será su precio, pero como suele ser habitual en el caso de Apple, la presentación de los nuevos terminales ha causado mucha expectación.

Una de sus novedades más destacadas es una apuesta por la evolución de la capacidad multitáctil del terminal gracias a la tecnología 3D Touch, que permite al iPhone detectar la intensidad de la presión que realizamos sobre la pantalla y así acceder a las diversas aplicaciones y contenidos de forma fácil e intuitiva. Es decir, si realizamos una presión ligera sobre la pantalla (lo que ellos denominan ‘peek’), es posible previsualizar un mail, una web, una imagen, etcétera, mientras que si se hace una presión mayor (‘pop’), se accede a la misma. Esta tecnología también permite realizar acciones más rápidamente, ya que ofrece caminos más sencillos para captar una fotografía o escribir un mail.

iPhone 6s integra un procesador A9 de 64 bits de tercera generación de Apple que, junto con el sistema operativo iOS 9, optimizan el rendimiento del terminal en el uso real. Este procesador se completa con un coprocesador M9 de nueva generación destinado a recibir toda la información de sus sensores para, a su vez, descargar del trabajo al chip principal.

La tercera de sus apuestas es la mejora de sus cámaras. La trasera iSight multiplica los megapíxeles del modelo anterior hasta llegar a los 12 megapíxeles. Estrena funciones como Live Photos, que permite capturar una instantánea de 12 megapíxeles con el movimiento y el sonido de lo que ha sucedido anterior y posteriormente a la toma, es decir, con solo presionar en la imagen se muestra lo acontecido antes y después de la instantánea. Y en cuanto a vídeo, es capaz de grabar vídeos en 4K (3.840 x 2.160 píxeles), que pueden editarse luego con iMovie. La cámara delantera Facetime HD, por su parte, también mejora con 5 megapíxeles y un sistema de iluminación de la escena llamado Retina Flash, que aumentar el brillo de la pantalla para que ese extra de luz se refleje en la imagen que se está tomando.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el iPhone 6s incluye conexión LTE Advanced, y en lo que se refiere al diseño, la carcasa del nuevo iPhone es más resistente porque está fabricada con una aleación de aluminio serie 7.000. Asimismo, la pantalla también aguanta mejor gracias a un vidrio más resistente, y se añade un nuevo acabado para su exterior: ahora, además de en oro, plata y gris metalizado, se añade el oro rosa.


Apple
Teléfono: 900 15 05 03
Precio: A consultar (649 $)
Web: www.apple.com/es

Deja un comentario

Scroll al inicio