Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

huawei mate 30 tienda de aplicaciones

Huawei sigue apostando fuerte por su tienda de aplicaciones

Sigue la incertidumbre. Al menos, eso es lo que se refleja por parte de los directivos de Huawei a la hora de anunciar cuál será la estrategia a seguir con el lanzamiento de los próximos teléfonos (el primero de ellos, el Mate 30 que, en teoría, saldrá al mercado en las próximas semanas). A pesar de la insistencia de la prensa especializada, ni Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services para Europa, ni María Ramiro, Country Manager de Mobile Services en España, lograron despejar, en una rueda de prensa celebrada bajo el marco del SouthSummit, las dudas sobre qué se va a encontrar el usuario cuando el teléfono salga a la venta.

El mensaje es el mismo que se dió durante la presentación de Munich hace un par de semanas. El usuario tendrá acceso a todas las aplicaciones a las que está acostumbrado y lo hará de una forma sencilla y simple. Cuando se pregunta, cómo lo puede hacer la gran mayoría de usuario que no son expertos las respuestas sigue siendo las mismas: «estamos trabajando en ello».

Así que, la espera continúa. No sólo para los usuarios sino para los propios ejecutivos de Huawei, porque como aseguró Gonzalo, «nos estamos acostumbrando a vivir en la incertidumbre, a no saber qué es con lo que te vas a encontrar por la mañana cuando te levantas. Lo que sí estamos haciendo en toda la compañía es trabajar al máximo para ofrecer al usuario la mejor tecnología».

La potencia de la tienda de aplicaciones

Así que mientras se despejan las dudas, Huawei trabaja para que su tienda de aplicaciones logre que los usuarios se olviden de otras tiendas. Tal y como afirmó Gonzalo, «queremos ofrecer desde Huawei la mejor experiencia posible a los usuarios de smartphones. Para lograrlo, Huawei Mobile Services ha creado un ecosistema integral que comprende diferentes servicios premium, que se pueden disfrutar de una forma fácil y rápida, a fin de enriquecer la vida móvil de los usuarios”.

Huawei trabaja para que su tienda de aplicaciones logre que los usuarios se olviden de otras tiendas

El ecosistema de servicios y aplicaciones de Huawei Mobile Services cuenta ya con cerca de 570 millones de usuarios activos al mes. Como parte de Huawei Mobile Services destaca la plataforma de aplicaciones Huawei App Gallery, que ha alcanzado los 390 millones de usuarios activos al mes y 180.000 millones de descargas al año.

Un ecosistema que abre múltiples oportunidades a los desarrolladores

El ecosistema de Huawei Mobile Services está abierto a la incorporación de nuevas aplicaciones y servicios, y se está potenciando a fin de ampliar las posibilidades para los desarrolladores de integrarlos, y con ello ofrecer a los usuarios una experiencia aún mejor.

En el marco del proyecto HMS incentive program, Huawei ha avanzado importantes novedades que beneficiarán a los partners de su ecosistema. Por un lado, ha confirmado el compromiso global de destinar 1 billón de dólares americanos en incentivos para los desarrolladores que, entre otras cosas, publiquen sus apps y/o integren HMS- core, en forma de promoción a través de los servicios móviles de Huawei, así como aquellos que formen parte su ecosistema inteligente.

“La misión de Huawei Mobile Services es actuar como un puente entre nuestros socios creadores de contenido, ayudándoles a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia excelente y verdaderamente inteligente con los smartphones de Huawei. En esta época marcada por avances como la IA y el 5G, ayudaremos a los desarrolladores a que puedan poner foco en la innovación con el soporte completo de Huawei”, ha explicado Jaime Gonzalo.

Además, Jaime Gonzalo ha dado detalles sobre Huawei DigiX Labs, una iniciativa que ofrece amplias posibilidades para el desarrollo y el testing. DigiX Labs será accesible remotamente para desarrolladores a partir de noviembre de 2019 gracias a la plataforma Cloud, y contará con los dispositivos Huawei Mate Series, P Series, Honor Series y Nova para testing. Asimismo, Huawei ha confirmado que los dos primeros DigiX Labs offline en Europa estarán en Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda), y estarán disponibles entre el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. En la actualidad, ya hay más de un millón de desarrolladores registrados, lo que representa un incremento del 102% respecto al año anterior.

A fin de facilitar la adaptación de sus innovaciones al ecosistema, Huawei ha abierto 14 capacidades HMS-Core (que incluyen Wallet Kit, Scan Kit, Map Kit, Ads Kit, entre otras) y 51 Servicios para desarrolladores. De hecho, el ecosistema es totalmente compatible con todas las capacidades de facturación para ofrecer a los desarrolladores, startups y grandes empresas diferentes opciones de monetizar sus aplicaciones, opciones para tarjeta bancaria, facturación directa al operador, facturación online o Wallet para el usuario (crédito). También facilita opciones de suscripción In-App, descargas Premium y opciones de financiación por anuncios. Todo esto, con soporte 1v1 para garantizar que la actividad sea lo más sencilla posible.

Deja un comentario

Scroll al inicio