huawei mate 30
Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei durante la presentación de la gama Mate 30.

Ni siquiera Donald Trump sabe cuál va a ser el recorrido que vaya a tener el nuevo smartphone Mate 30 presentado ayer a nivel mundial en Munich por Huawei. Según cómo se levante el día, puede ser que el extravagante mandatario norteamericano decida acabar con el veto a Huawei el próximo mes de noviembre y entonces sí, los consumidores podrán comprobar la potencia del que podría ser el mejor smartphone del año.

Publicidad

Hasta que eso ocurra, las dudas se ceban sobre este megateléfono que tiene todo lo mejor que la tecnología puede ofrecer a día de hoy: una cámara brutal, una conectividad sin precedentes, un diseño más que atractivo, una batería suprema, y así hasta un largo etcétera. Pero tiene, a día de hoy, un problema: ¿Qué es lo que ocurre cuando se enciende un Mate 30 por primera vez? Pues a día de hoy no se sabe. La multinacional china tiene previsto lanzar el smartphone a lo largo del último trimestre del año. Aunque no se dio una fecha concreta de lanzamiento, todo parece indicar que van a intentar aguantar hasta que se decida si Trump levanta el veto o no. Si se decide por levantarlo, seguramente contará con todos los servicios de Google y entonces, podrá competir (y batir) con el resto de rivales de gama alta. Pero, ¿qué sucede si desde la Casa Blanca se sigue con el veto? Entonces, Huawei tiene un plan, que a corto plazo, no hará que sus ventas se incrementen, pero que a largo plazo, podría darle resultado.

El Mate 30 viene equipado con Android. Pero se trata de la versión Open Source

El Mate 30 viene equipado con Android. Pero se trata de la versión Open Source, al que por encima Huawei le ha puesto la capa de la nueva versión de EMUI… de momento. Esto quiere decir que cuando el usuario encienda el móvil no encontrará ni los mapas, ni el correo, ni Google Docs, ni Youtube, ni todas aquellas apps que forman parte del universo Google y al que los usuarios se han acostumbrado. Tampoco podrán descargarse Whatsapp ni Facebook ni Instagram, además de porque también están afectadas por el veto, porque no existirá Google Play en el Mate 30. Por ello, la firma china ha apostado por fortalecer su tienda de aplicaciones, que según anunciaron durante el evento, cuenta ya con más de 11.000 apps. Además, y aunque durante la presentación no lo anunciaron, todo parece indicar que de alguna forma, la multinacional oriental pueda encontrar la forma de puentear el veto de Trump para que el usuario acceda de alguna forma a ese universo Google al que todos los usuarios de Android se han acostumbrado. Ese acceso se debería realiza de forma sencilla y sin que al usuario le cueste un trabajo muy engorroso. Si tienen éxito, el veto sería inútil.

Además, Huawei sigue trabajando en su propio sistema operativo para poder implementarlo en futuros terminales pero de momento habrá que seguir esperando hasta que esté mejor desarrollado y ver, en el caso de que se decidan a sacarlo, si tiene éxito en el mercado.

El descosido que Trump le ha hecho a la compañía es importante pero el hecho de que la fecha de lanzamiento no haya sido dada a conocer nos hace creer que se confía en que se llegue a un acuerdo y que el teléfono pueda salir al mercado con todo su espelendor.

Mate 30: el megateléfono

Y es que, el Mate 30 y el Mate 30 Pro, es el megateléfono. Como afirmó durante el evento Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, «la serie Huawei Mate 30 libera todo el potencial de un teléfono inteligente. Diseñada para destacar, desafía las convenciones al tiempo que ofrece una experiencia de usuario inigualable. La era del 5G es una oportunidad para repensar la tecnología de los smartphones y la serie Huawei Mate 30 es la máxima expresión de lo que es posible conseguir».

Uno de los aspectos en los que destaca es en su función de interacción táctil lateral, reemplazando los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles. Esta característica también permite a los usuarios personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo y hace que Huawei Mate 30 Pro sea el smartphone de diseño todo en uno más integrado disponible en la actualidad.

Mate 30 está impulsada por el procesador Huawei Kirin 990 5G, el más sofisticado que Huawei ha lanzado hasta la fecha en sus smartphones. Huawei Kirin 990 5G desafía los límites de la física al incorporar una arquitectura de eficiencia energética de tres niveles en su CPU. La arquitectura Da Vinci NPU desarrollada por Huawei (núcleos NPU grandes pequeños + NPU pequeños) así como una CPU de gran tamaño con 16 núcleos permiten ofrecer un rendimiento súper rápido y una eficiencia potente.

El terminal Huawei Mate 30 incorpora una gran batería de 4200 mAh, mientras que Huawei Mate 30 Pro posee una aún mayor llegando hasta los 4500 mAh

Fabricado mediante un vanguardista proceso de 7 nanómetros + EUV, el disruptivo Huawei Kirin 990 5G admite las redes 2G / 3G / 4G y los modos 5G Non-StandAlone (NSA) y StandAlone (SA), junto con Dual SIM, Dual Standby y FDD / TDD, bandas de frecuencia completa, para ofrecer una conectividad perfecta. La serie Huawei Mate 30 también se ha optimizado para obtener el máximo rendimiento de su sistema operativo. Como el primer teléfono inteligente 5G de segunda generación del mundo, Huawei Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para 5G, ofreciendo una velocidad y conectividad incomparables.

El terminal Huawei Mate 30 incorpora una gran batería de 4200 mAh, mientras que Huawei Mate 30 Pro posee una aún mayor llegando hasta los 4500 mAh. Con la tecnología Huawei SuperCharge inalámbrica y cableada, certificada por TÜV Rheinland, se consigue una carga Huawei SuperCharge inalámbrica de 27W de potencia y una carga por cable Huawei SuperCharge de 40W.

Éstas proporcionan a los usuarios una carga segura y rápida, incluso en vehículos o a través de baterías externas, asegurando una buena experiencia en todos los escenarios.

Además, la serie Huawei Mate 30 proporciona una carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada, que permite a los usuarios recargar otros dispositivos una forma rápida y eficaz.

La mejor cámara

Pero sin duda, lo mejor está en la cámara. Tanto es así que si no se quisieran utillizar ninguna de las otras funcionalidades del teléfono, el usuario se estaría comprando una excelente cámara de fotografía y de vídeo.

Huawei Mate 30 está equipado con una triple cámara SuperSensing, que cuenta con una cámara principal SuperSensing de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de teleobjetivo de 8MP. Estos sensores junto con el procesador de imagen ISP 5.0 permiten a los usuarios capturar fotografías y vídeos de la más alta calidad.

Por su parte, el Huawei Mate 30 Pro presenta un revolucionario sistema de cámara cuádruple: Incorpora una Cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

La cámara SuperSensing Cine es un sistema de doble cámara principal capaz de tomar fotos impresionantes que rivalizan con las cámaras de gama alta. La cámara Cine presenta un gran tamaño de sensor de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de vídeo máximo de 51200 para capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como una cámara ultra lenta a 7680 fps. También es compatible con vídeos 4K en escenarios de baja luminosidad y ultra gran angular. Huawei Mate 30 Pro también ofrece capacidades Pro-bokeh mientras graba para la obtención de resultados profesionales. Además, el segundo sensor del sistema de doble cámara es una cámara Huawei SuperSensing de 1 / 1.7 pulgadas que capta un 40% más de luz, ofreciendo resultados sorprendentes en condiciones de baja luminosidad, con una impresionante sensibilidad a la luz de ISO409600, lo que la convierte en la mejor cámara de un dispositivo en estas condiciones, incluso para tomas de fotografía panorámica.

La cámara 8MP teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3x, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de hasta 30x. Por otro lado, la cámara de detección de profundidad 3D frontal ofrece efectos pro-bokeh con información precisa de profundidad de campo para selfies y retratos. Por último, la estabilización de imagen óptica (OIS), la estabilización de IA (AIS) y la detección de profundidad 3D completan las funcionalidades fotográficas que hacen que la serie Huawei Mate 30 ofrezca los smartphones con mejores capacidades para la fotografía y vídeo de todos los disponibles actualmente en el mercado de consumo.