EE.UU. sigue en su batalla contra Huawei. Conocedor del liderazgo de la compañía china en el mundo del 5G, el Gobierno estadounidense ha encontrado en el Gobierno ultraderechista polaco a su primer aliado europeo. Según informa Reuters, ambos países firmarán un acuerdo para garantizar la seguridad de las redes 5G. Aunque según se explica en la información no se hace referencia a Huawei ni a ninguna empresa china, lo cierto es que todo apunta a que se trata de otro dardo más por parte de la Administración Estadounidense contra la multinacional oriental.

Publicidad

Según Reuters, el acuerdo deberá ser firmado durante una gira que realizará por varios países europeos, entre ellos Polonia, el vicepresidente Mike Pence. Desde que empezó la guerra comercial la Administración Trump está haciendo constantes presiones a su «socios» europeos para que dejen de utilizar la tecnología 5G de Huawei acusándo a la tecnológica china de ser un peligro para la seguridad.

El acuerdo deberá ser firmado durante una gira que realizará por varios países europeos, entre ellos Polonia, el vicepresidente Mike Pence

Lo cierto es que el temor de EE.UU. viene provocado porque se ha quedado atrás en el desarrollo de tecnología 5G, toda vez que ninguna de las tres empresas que lideran este mercado es norteamericana. Y es precisamente Huawei la que ha alcanzado un mayor número de acuerdos con las operadoras europeas para el desarrollo del 5G.

Hasta ahora, los países de la Unión Europea se han mostrado cautos a la hora de defenestrar a la tecnología de Huawei, pero con el apoyo del gobierno populista de Polonia, Trump acaba de dar el primer paso en su afán de dividir la opinión de los gobiernos europeos.