Navegar por distintas webs o acceder a Facebook, Twitter o cualquiera de las redes sociales puede resultar a veces una tarea frustrante. ¿Quién no se ha perdido alguna vez entre el laberinto de webs, comentarios de amigos, tweets o imágenes y se ha sentido desbordado por la gran cantidad de información de la red? ¿Y quién no ha pensado a veces que está perdiendo el tiempo buscando las noticias que le interesan, pero que no consigue encontrar? Para todos aquellos a los que alguna de estas cosas les resulta familiar llega la nueva aplicación Hellotxt Journls para iPad.

Buongiorno ha conseguido cierto éxito con Hellotxt, el gestor de redes sociales para web y smartphones, y ahora lanza la siguiente evolución de esta aplicación: Hellotxt Journls, una aplicación para iPad que abre el camino hacia una nueva manera de disfrutar de los medios digitales. Construida sobre la base de la plataforma de medios sociales propia de Buongiorno, Hellotxt Journls hace la vida más fácil al permitir al usuario crear y gestionar una librería de magazines verticales de forma fácil y directa a partir de la selección de feeds de las redes sociales, websites y blogs preferidos. Con Hellotxt Journls se puede mantener la información relevante de las redes sociales y las fuentes de noticias más interesantes juntos en un único “journal” de actualizaciones.

Crear un “journal” requiere sólo unos pocos segundos y para ello el usuario dispone de una gran variedad de estilos diferentes para organizar los contenidos de sus RSS y de las redes sociales que le interesan. Por ejemplo, si se tiene interés por los deportes, Hellotxt Journsl permite crear tu propia revista automáticamente agrupando las mejores noticias de los mejores sitios de deporte así como las actualizaciones de amigos en tus redes sociales con una experiencia de navegación.

La aplicación soporta todas las redes sociales más importantes y se puede personalizar aún más añadiendo contenidos de una amplia gama de diversas fuentes de noticias. El usuario de Hellotxt Journls puede disfrutar también de las siguientes características de esta aplicación:

  • Lo último en diseño de gestos y efecto de vuelta de página en la portada y en apaisado para que puedan dar vida a su propio “journal”.
  • Creación de múltiples “journals” para su librería.
  • Si está en movimiento, el usuario puede conectarse, actualizar su “journal” y después navegar e interactuar allá donde esté, utilizando el modo offline.
  • Sistemas únicos de almacenamiento que le permitirá hacer un seguimiento de posts incluso después de haber sido eliminados por las redes sociales.

Con la proliferación de plataformas sociales y de noticias, la cantidad de usuarios y contenidos es siempre creciente; Twitter tiene actualmente 300 millones de usuarios que realizan 95 millones de tweets cada día y Facebook está en 750 millones de usuarios con 3 billones de piezas de contenido publicadas cada mes. Cada persona visita una gran cantidad de páginas de información y blogs diariamente. Hellotxt Journls permite al usuario poner orden en este aluvión de contenidos haciendo que la información que realmente importa destaque de entre ese maremágnum. Y para los perezosos o quienes tienen una vida digital muy ocupada, Hellotxt es la solución perfecta ya que permite agrupar automáticamente la información relevante de la forma que desee y configurarlo como quiera.

Dado que las redes sociales siguen creciendo rápidamente en todo el mundo, la simplificación de sus contenidos para hacerlos relevantes a sus usuarios se ha convertido en una parte importante del concepto sobre el que gira Hellotxt Journls”, ha afirmado Matteo Montan, Director de la Unidad Nuevos negocios de Buongiorno. “Hellotxt Journls ofrece un contenido fresco, relevante y personalizado en un formato familiar y personal, al mismo tiempo que permite a los usuarios reaccionar y responder en tiempo real gracias a la potencia de la plataforma Hellotxt y su conexión con múltiples redes sociales. La aplicación proporciona a los usuarios el contenido que ellos quieren, cuando ellos quieren”.

La aplicación para iPad se puede descargar gratuitamente y está disponible en App Store desde el 19 de julio de 2011.

>