Pablo Moncunill y Joe Fernández han resultado ganadores de Nokia Create, un concurso de Nokia basado en la creación de aplicaciones, a partir de 15 misiones o retos. Pikura es la aplicación con la que han obtenido el gran premio, y que rompe con el concepto de app de fotografía móvil que conocemos hasta el momento. Además de poder compartir imágenes, han incorporado en Pikura elementos de juego, todo ello sin descuidar el diseño.
Otros desarrolladores españoles, Anna Morlans y Roger Serrat, han obtenido también un galardón en la categoría “Do Good” gracias a The Funnies, una app especialmente creada para niños con discapacidad visual. En el concurso han participado desarrolladores de más de 76 países en 8 categorías diferentes con aplicaciones para Windows Phone, o actualizaciones para las ya creadas.
Los ganadores contarán con el apoyo para la promoción de sus aplicaciones a través de los diferentes canales de Nokia: desde su presencia en MWC, a promociones en la tienda Windows Phone, o recibiendo créditos para sus campañas.
Otras aplicaciones destacadas que han visto la luz gracias a este concurso han sido Stylist, que permite comprobar si un look te quedará bien antes de hacerlo; Extreme Music, un innovador reproductor de música, controlado en su totalidad por la voz del usuario; o Cover Cam, aplicación con la que podrás realizar tu foto de perfil y de portada de Facebook en una sola toma.

Publicidad