Según Canalys, otras marcas chinas como Huawei y Oppo también han crecido. En cuanto a envíos, Xiaomi sigue siendo el principal fabricante de smartphones en España, con un incremento del 151% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2019.
Xiaomi es la tercera marca más grande de Europa, con una participación del 17%, un aumento del 65% respecto al mismo período del año pasado. Los fabricantes chinos representaron el 37% de los envíos de teléfonos inteligentes españoles de abril a junio, un aumento del 151%.
A pesar de una caída del 31%, Samsung todavía tiene una participación del 30% y sigue siendo la marca líder de dispositivos móviles en Europa. Según los datos de los analistas, Xiaomi superó a su principal competidor Samsung en un 20%, una reducción del 45% con respecto a 2019.
Los servicios de Google están en los últimos puestos de teléfonos móviles. A pesar del veto estadounidense y sin derecho a utilizarlos allí, la china Huawei también cerró el podio español, con una tercera cuota de mercado del 18% y un aumento del 16% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Apple ocupó el cuarto lugar, con una participación de mercado del 8%, un aumento de sólo el 2%, pero el mayor aumento fue Oppo con una participación del 4% y una tasa de crecimiento anual del 116%.
Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado participación de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos. Xiaomi es una empresa china que se especializa en el diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, y vende sus productos en las tiendas Xiaomi en China y en sitios web en Asia, Europa, América Latina y otros países.
Otros datos
El bloqueo de la pandemia COVID-19 duró hasta abril y mayo, lo que provocó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes cayera a 285 millones de unidades, siendo este el segundo trimestre consecutivo de caída libre. En el segundo trimestre de 2020, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se desplomó un 14% y Apple fue el único proveedor líder con crecimiento. Se enviaron 45,1 millones de iPhones en todo el mundo, un aumento del 25% en comparación con el año pasado.
Los envíos de Huawei fueron de 55,8 millones de unidades, mientras que los de Samsung en el segundo trimestre de 2020 fueron de 53,7 millones de unidades. Los envíos de Xiaomi fueron de 28,8 millones de unidades, una caída del 10%. Además, Huawei venció a Samsung para cambiar su clasificación de liderazgo en participación de mercado.