Roberto Calvo Roure Director General de AUSAPE

Hace muchos años que conocíamos a Roberto Calvo, cuando AUSAPE, la Asociación de Usuarios de SAP, era un recién nacido que todavía llevaba pañales. Roberto estaba empeñado en hacer oír la voz de todos esas empresas que utilizaban SAP y que necesitaban ayuda y de un foro para que entre ellas se ayudaran a solventar los problemas que la herramienta de la multinacional alemana planteaba. Por aquel entonces, los medios no nos hacíamos mucho eco de los mismos.

Fue con el nacimiento de los primeros Forums AUSAPE cuando Byte TI empezó a conocer de primera mano toda la problemática que rodeaba al mundo SAP. Y fue Roberto Calvo el encargado de impulsar cada uno de esos encuentros.

Por vicisitudes de la vida, y por esos estatutos de AUSAPE en los que la Junta Directiva se renueva cada dos años, hubo un pequeño periodo de tiempo en el que la atención que prestábamos los medios decayó. Las prioridades de la Asociación eran otras hasta que gracias a Sara Antuñano, Asier Setién y Nacho Santillana la relación Byte TI-AUSAPE volvió a florecer. Y allí estaba, como siempre, Roberto Calvo.

Por muchas Juntas Directivas que pasaran, Roberto siempre estaba. Era el alma máter de AUSAPE. Esa persona que, con su esfuerzo y dedicación permanente hizo crecer a AUSAPE, hasta poder organizar un Forum como el del año 2019, en el que la Asociación cumplía 25 años, que ya quisieran para sí muchas de las multinacionales del sector tecnológico. Fue el momento culmen a la labor realizada por Roberto.

Para Roberto Calvo, AUSAPE no era una simple asociación ni un trabajo más: era su pasión

Con trabajo y esfuerzo se consiguen muchos objetivos pero falta el ingrediente mágico. Ese ingrediente que, en muchos restaurantes tienen guardado en una caja fuerte para que nadie les copie la receta. Roberto, por supuesto, lo tenía. Pero proclamaba a los cuatro vientos cuál era. Daba igual que se lo copiaran porque sabía que no todo el mundo tenía la capacidad de incorporarlo a sus recetas. No era otro que PASIÓN.

Sí, AUSAPE era el trabajo en el que Roberto se sintió feliz. Un trabajo al que se le podían dedicar todas las horas del mundo porque era su auténtica pasión. Se desvivió por ayudar y conocer los problemas de cada asociado y baste como ejemplo que, a pasar de la enorme cantidad de Juntas Directivas que vio pasar, todas ellas confiaron en Roberto para dirigir las operaciones y el rumbo de AUSAPE.

Con Byte TI, siempre tuvo muestras de afecto y cariño. Nosotros estábamos encantados de ayudar en lo que buenamente podíamos. Porque Roberto siempre tenía una palabra de ánimo y siempre estaba dispuesto a luchar porque se oyera la voz de AUSAPE en cualquier lugar.

Hace un mes, Nacho Sáez, managing director de MKM Publicaciones y Manuel Navarro, director de Byte TI, estuvieron comiendo con Roberto. Hablaba con orgullo de su nieto y de lo que iba a hacer tras su próxima jubilación. Se abría ante él una nueva etapa de su vida. Una etapa en la que, aunque no iba a estar en el fragor de la batalla, siempre habría un hueco para su pasión: AUSAPE. Descanse en paz.

Todo el equipo que forma Byte TI

>