Planea Apple reemplazar la tecnología que usa para las pantallas táctiles de sus iPhones e iPads

Una sorpresa que muchos no esperaban es el nuevo sistema de detección de movimiento de Apple, que se basa en el uso de radar, y que puede grabar señales electromagnéticas emitidas por radiofrecuencia. Según recoge el portal Pantently de Apple, la compañía ha registrado una nueva patente que da que pensar sobre la posibilidad de que estén estudiando cambiar su tecnología de módulo sensible al tacto que usan en sus dispositivos iPhone y iPad por un radar que detecta el movimiento en la pantalla.

En concreto, el nuevo sistema consiste en un dispositivo que emite radiación electromagnética en el espectro de radiofrecuencia y un componente receptor que detectará el nivel de radiación reflejada por los objetos en contacto con la superficie de la pantalla.

Hay que destacar que esta nueva tecnología de radar en la pantalla táctil tiene la capacidad de determinar la posición de un objeto con una precisión submilimétrica en el eje X-Y-Z, por lo que puede detectar un dedo o un lápiz óptico incluso antes de tocar la pantalla.

Igualmente, si las comparamos con las pantallas táctiles capacitivas que utiliza la empresa hoy en día para sus iPhones e iPads, seguramente las nuevas pantallas táctiles que usan el radar de detección de movimiento produzcan un menor consumo de energía.

Recuerda que debido a su tecnología, las pantallas capacitivas deben operarse con los dedos u objetos con capacitancia, y no son adecuadas para los lápices de lápiz típicos. Por otro lado, pueden detectar múltiples pulsaciones de teclas o gestos simultáneos, que pueden operarse de varias maneras, mejorando así su capacidad para controlarlos. Los botones o gestos no requieren presión, solo hay que deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Este nuevo cambio en la tecnología de detección de movimiento permitirá a la compañía desarrollar nuevos dispositivos con pantallas más grandes y delgadas. Además, el uso del radar significará reducir los costos de producción de teléfonos móviles y tabletas.

>