Amazon Web Services ha presentado AWS HealthLake, compatible con HIPPAA; Audit Manager para la seguridad de auditorías y nuevas funcionalidades para Amazon SageMaker, su servicio de automatización y escalado de todos los pasos del flujo de trabajo de aprendizaje automático de principio a fin.

AWS HealthLake es un servicio para organizaciones sanitarias y de biociencia, que agrupa los datos completos de una organización a través de varios silos y formatos dispares en un lago de datos centralizados de AWS. Por su parte, AWS Audit Manager, se encarga de simplificar la elaboración de auditorías, de forma automatizada que proporciona marcos predefinidos para las normas y reglamentos comunes de la industria.

 “Con Amazon HealthLake, las organizaciones de atención médica pueden reducir el tiempo que lleva transformar los datos de salud en la nube de semanas a minutos para que puedan analizarse de forma segura, incluso a escala de petabytes. Esto reinventa completamente lo que es posible con la atención médica y nos acerca mucho más a todos’s objetivo de proporcionar a los pacientes un tratamiento más personalizado y predictivo para las personas y para toda la población”, afirma Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning para AWS.

AWS HealthLake

A medida que el aprendizaje automático se vuelve más común, las empresas de todos los negocios verticales intentan aplicarlo a sus datos para ofrecer un valor comercial significativo. El sector sanitario aplica el aprendizaje automático para mejorar las operaciones y la atención al paciente.

Clientes de AWS como 3M, Anthem, Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson,GE Healthcare,Infor, Pfizer y Philips ya han adoptado la nube y el aprendizaje automático para obtener más valor por parte de sus datos. 

La solución ofrece a los proveedores médicos, aseguradoras de salud y compañías farmacéuticas un servicio que reúne y da sentido a todos los datos de sus pacientes, para que las organizaciones de atención médica puedan hacer predicciones más precisas sobre la salud de los pacientes y las poblaciones. El nuevo servicio apto para HIPAA permite a las organizaciones almacenar, etiquetar, indexar, estandarizar, consultar y aplicar el aprendizaje automático para analizar datos a escala de petabytes en la nube.

“En Cerner estamos comprometidos a transformar el futuro de la atención médica a través de la entrega en la nube, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Trabajando junto con AWS, estamos en condiciones de acelerar la innovación en la atención médica. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Amazon HealthLake y su potencial”, explica Ryan Hamilton, vicepresidente senior Salud de la población, Cerner.

AWS Audit Manager

Audit Manager es un servicio completamente administrado que proporciona marcos prediseñados para estándares y regulaciones comunes de la industria, al mismo tiempo que automatiza la recopilación continua de evidencias para una auditoría.

Además, dado que la preparación de auditorías generalmente involucra a varios equipos, una función de flujo de trabajo de delegación permite asignar controles a expertos en la materia para su revisión. Por ejemplo, existe la opción de delegar la revisión de pruebas de seguridad de la red a un ingeniero de seguridad.

Nuevas funcionalidades para Amazon SageMaker

La compañía también ha anunciado nueve nuevas funcionalidades para su servicio de aprendizaje automático Amazon SageMaker, lo que facilita aún más a los desarrolladores la automatización y la escala de todos los pasos del flujo de trabajo de aprendizaje automático de un extremo a otro. 

AWS presenta HealthLake, Audit Manager y nuevas funcionalidades para SageMaker

“Hoy anunciamos un conjunto de herramientas para SageMaker que facilita a los desarrolladores la creación de canalizaciones de aprendizaje automático de extremo a extremo para preparar, crear, entrenar, explicar y ejecutar modelos de aprendizaje automático personalizados con mayor visibilidad y automatización a escala”, afirma Swami Sivasubramanian, vicepresidente,AmazonasAprendizaje automático,Amazon Web Services, Inc.

Entre las nuevas funcionalidades encontramos;

  • Amazon SageMaker Data Wrangler proporciona la forma más rápida y fácil para que los desarrolladores preparen datos para el aprendizaje automático.
  • Amazon SageMaker Feature Store ofrece un almacén de datos construido especialmente para almacenar, actualizar, recuperar y compartir las funciones de aprendizaje automático.
  • Amazon SageMaker Pipelines ofrece a los desarrolladores el primer servicio de entrega continua e integración continua (CI/CD) de fácil manejo, y construido especialmente para el aprendizaje automático.
  • Amazon SageMaker Clarify permite a los desarrolladores una mayor visibilidad de sus datos de formación para que puedan limitar los sesgos en sus modelos de aprendizaje automático y explicar sus predicciones.
  • El perfil exhaustivo de Amazon SageMaker Debugger supervisa el rendimiento de la formación de aprendizaje automático para ayudar a los desarrolladores a formar sus modelos de forma más rápida.
  • Distributed Training on Amazon SageMaker ofrece nuevas habilidades que pueden capacitar a grandes modelos hasta dos veces más rápido de lo que sería posible con los actuales procesadores de aprendizaje automático.
  • Amazon SageMaker Edge Manager permite la monitorización y gestión de modelos de aprendizaje automático para los dispositivos de última generación con el fin de garantizar que los modelos utilizados en la producción funcionan correctamente.
  • Amazon SageMaker JumpStart proporciona un portal de desarrollo para modelos pre-entrenados y procesos de trabajo pre-construidos.