Investigadores malasios anuncian drones hechos con hojas de piña

Puede alcanzar una altitud de 30 metros y el tiempo de vuelo es de unos 20 minutos. Investigadores de la Universidad de Putra en la ciudad malaya de Seri Kembangan anunciaron que un dron ecológico, llamado Putra UAV, está hecho con hojas de piña de una granja local.

El jefe del equipo de investigación de la universidad, el profesor Mohammed Tariq bin Hamad Sultan, dijo que esto la idea surgió durante una discusión con un agricultor según Ruptly. Los investigadores comentaron: «¿Quién puede imaginar que se puedan utilizar hojas y fragmentos en la industria aeroespacial?”.

Como decimos el dron puede alcanzar una altitud de 30 metros y volar durante unos 20 minutos. El proyecto de drones ha ganado múltiples premios en su país.

Como sabes la piña es una planta tropical, desde Sudamérica hasta Brasil y Uruguay. Activa en pequeñas plantas herbáceas perennes, la base está compuesta por varias hojas densas formando una roseta; existen dos tipos de raíces: la mayoría en los primeros 15 cm del horizonte del suelo. Se desarrolla en la raíz del tallo, haciéndolo amorfo, nutritivo, corto y superficial, con una profundidad de hasta 60 cm o más. La piña (Ananas comosus) tiene tallos cortos y carnosos que pueden almacenar nutrientes para el crecimiento de las hojas.

Las hojas de la piña son largas (entre 50 y 150 cm de longitud), en forma de espada, lanceoladas, duras, fibrosas, entrelazadas y dispuestas en espiral alrededor del tallo, según naturaleza.paradais-sphynx. Puede tener espinas o no. Depende de la variedad. El color de las hojas puede ser verde claro o gris verdoso oscuro, pero en algunas variedades, las hojas son coloreadas y mezcladas con rojo, amarillo, morado, pulpa o plateado. La parte superior e inferior de la hoja están cubiertas con una capa de fina pelusa plateada para evitar que pase la luz del sol. Además, su piel es más gruesa y no permite la pérdida de humedad.

Lo que las hace un material muy interesantes y resistente para la construcciones de estos curiosos dones ecológicos que tanto están dando que hablar en estos días.