Apple nombra a Greg Joswiak para reemplazar a Phil Schiller como vicepresidente de marketing

Apple está en continua evolución y cambio, y ello implica también el nombramiento de nuevos cargos dentro de la estructura de toda la empresa a nivel global. En esta ocasión hablamos de un puesto de vital importancia para el futuro de la compañía a corto y medio plazo.

Apple ha cambiado a uno de sus altos ejecutivos y vicepresidente de marketing global, Phil Schiller que será reemplazado por Greg Joswiak, pero seguirá trabajando en la compañía. Schiller comenzó su carrera en Apple en 1987. Según el informe de Apple en un comunicado, Schiller seguirá en la empresa estadounidense como director de las actividades de App Store y Apple, y mantendrá su posición honoraria en Apple Fellow.

Su puesto como vicepresidente de marketing global de Apple depende directamente del director ejecutivo de la empresa, y ahora lo ocupará Greg Joswiak, que hasta ahora era el jefe de marketing de productos de Apple. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en un comunicado de la compañía: «Phil ayudó a Apple a convertirse en la empresa que es hoy. Sus contribuciones son extensas y profundas».

Joswiak es el responsable de supervisar la gestión y el marketing de muchos productos innovadores, incluidos el iPod y el iPhone originales. Se graduó en la Universidad de Michigan con una licenciatura en ingeniería informática. Joswiak tiene experiencia de más de 20 años de liderazgo en marketing de productos de Apple y ha trabajado como vicepresidente de marketing global durante los últimos cuatro años.