colchon inteligente xiaomi

Hace mucho tiempo que los consumidores demandan algo del estilo, ya que aunque existen algunos modelos analógicos en el mercado, es la primera vez que la tecnología inteligente se aplica e implementa en un colchón. La empresa Xiaomi afirma que su producto se adaptará al físico del usuario, a sus posturas comunes al dormir, dejando descansar espalda, caderas y cuello.

Y aunque Xiaomi es más conocida por sus populares teléfonos móviles, esta nueva apuesta es firme. Así lo han anunciado en un comunicado que ha compartido el portal Gizmochina, en el que dejan claro que su propósito es aplicar la tecnología para mejorar el sueño y descanso de las personas, y por lo tanto a cooperar también en la mejora de su estado de salud general. 

Bautizado como 8H, Xiaomi lo presentará en dos versiones distintas, una de 150 de ancho x 200 de largo x 26 centímetros de grosor y otro de 180 de ancho x 200 de largo x 26 centímetros de grosor, ambos modelos vendrán recubiertos por una cómoda capa de tres centímetros de látex natural que brindará comodidad y capacidad de adaptarse ya amoldarse a cada cuerpo con facilidad, ya que es muy moldeable. 

Se pueden conseguir ya en la plataforma Toupin por poco más de 700 euros al cambio, unos 4.599 yuanes, y cuentan con una campaña de microfinanciación para su desarrollo. Se espera que en pocos meses estén también disponibles en tiendas donde saldrán algo más caros, alrededor de los 900 euros, dependiendo del modelo elegido.

Xiaomi presentará el colchón inteligente en dos versiones distintas, una de 150 de ancho x 200 de largo x 26 cm de grosor y otro de 180 de ancho x 200 de largo x 26 cm de grosor

El colchón cuenta con un algoritmo inteligente que calcula y ajusta los niveles de presión en seis zonas concretas que permiten adaptar la forma del producto al cuelloespalda y caderas. Además es ajustable a cada lado, pudiendo disponer de una configuración para el lado derecho y otra distinta para el izquierdo, sin ningún problema, asegurando el confort absoluto.

Igualmente cuenta con la llamada aplicación Mi, que permite al usuario adaptar la dureza total del colchón, al margen de contar con programas preinstalados que puedes elegir del estilo: ‘calentamiento infrarrojo de grafeno’, ‘alarma de vibración’ ‘modo de sueño yoga’. Que podrás usar indistintamente en función de lo que quieras o cómo te sientas cada día.

 Todavía no se sabe cuántas unidades fabricarán ni qué países serán los primeros en comercializarlos, pero de lo que no cabe la menor duda es que resultará toda una revolución en la forma en la que dormimos, y que presenta grandes utilidades para el descanso de personas sanas, y como ayuda a personas con ciertas dificultades o enfermedades concretas, en las que podría de ser de grana ayuda bajo el consejo y supervisión de su médico.