Aunque todavía no es oficial, ya que Lenovo no ha comunicado mediante una nota de prensa su llegada, ya se conoce cuál será el siguiente teléfono que esta compañía China lanzará al mercado: LePhone K860.

Publicidad

Su lanzamiento era un secreto a voces, pero dispone de algunas características que han sorprendido a la mayoría. Quizá, la más importante es su pantalla, que tiene unas dimensiones de 5” con una resolución de 1.280 x 720. Es decir, que es compatible con HD. Otro componente que llama la atención es su procesador de cuatro núcleos y una frecuencia de 1,4 GHz… parece algo poco llamativo, pero si se indica que el modelo es un Exynos fabricado por Samsung, la cosa cambia ya que son pocas las compañías, aparte de la propia Samsung, las que utilizan esta CPU (es más, es la misma que se incluye en algunos modelos del Galaxy S 3, por lo que su capacidad está fuera de toda duda).

Para redondear la buena calidad del teléfono, que lo sitúan en la gama más alta, el dispositivo incluye 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 MPx (la frontal es de 2 MPx) y su sistema operativo Android 4 (no se sabe si se podrá actualizar a 4.1, pero todo hace indicar que sí).



No se conoce ni el precio ni la fecha exacta de su puesta a la venta, pero lo que sí es seguro es que este modelo de Lenovo es un excelente smartphone y que, esperemos, legue lo antes posible a España. Sin duda, podría convertirse en un modelo con una buena demanda en el mercado -especialmente si su precio es ajustado-.