La recomendación entre personas afines es la mejor y más antigua herramienta de descubrimiento que existe. Pero, ¿Cómo ir más allá de la gente que conocemos o que seguimos de entre millones de usuarios? Commons crea una nueva capa social que conecta a las personas de todo el mundo que comparten intereses y estilo de vida similares. Al conectar con ellos y ellas podemos descubrir a través de las cosas que experimentan. Con casi dos millones de personas en el planeta utilizando smartphones, ya es posible: no se trata de buscar entre cuatrillones de contenidos, se trata de encontrar a quienes nos los pueden mostrar.

Publicidad

¿Cómo funciona Commons? Seleccionas unas palabras clave, vinculas los servicios que utilizas y voila, puedes empezar a descubrir nuevas personas y sus contenidos. De dos maneras: visitando sus playlists, reviews y colecciones en sus perfiles en otras redes como Spotify o Pinterest, hasta ahora anónimos y escondidos, o mediante sus mejores experiencias. En Commons se puede hacer una publicación (película, lugar…) cada siete días, si gusta, podrás publicar antes la próxima. ¿Nuestro objetivo? Crear un nuevo nivel social basado en la afinidad, en el que no importe el número de seguidores sino el valor personal. Una red donde compartir algo no sea una afición, sino un valor. Un producto usable en diversas situaciones y para diferentes fines.

Commons es una aplicación gratuita, creada por un equipo de 5 personas con mucho talento, con algo más de 100.000 € a lo largo de un año y medio. Ganadores, entre otros, del Hazlo Ahora de Philip Morris, y creadores de una campaña de crowdfunding de 45 días, cerrada en 5 días con 63 inversores de 12 países.  Más información en www.commons.fm / Descarga (España): https://appsto.re/es/DBle7.i