Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento en exclusiva de la edición limitada del smartphone BlackBerry Curve 9380 by Pachá, que ofrece todas las cualidades de los terminales de RIM y, también, toda la mejor música gracias a la colaboración con Pachá. Este terminal sólo está disponible para los primeros 3.000 clientes que lo soliciten y se puede conseguir desde 0 € con la tarifa para hablar y navegar de «Tallas» @M en Cataluña, Valencia, Murcia e Islas Baleares (y, también, en la Tienda Online de Vodafone).

Un excelente detalle de este smartphone comercializado por Vodafone son sus accesorios, que consisten en una tarjeta microSD de 4 GB con contenido de Pachá, una funda personalizada, diferentes stickers para utilizar con BlackBerry Curve 9380 by Pachá y un altavoz para disfrutar de la música en cualquier lugar.

Esta oferta sólo estará disponible la próxima semana, y la tarifa «Talla» @M por 40 €/mes, con la que se puede conseguir el terminal sin coste alguno, se incluyen 350 minutos para hablar a cualquier hora y con cualquier operador, 2 números VIP con llamadas ilimitadas y gratuitas, 500 MB para navegar por Internet y SMS ilimitados. Una oferta llamativa que no es, para nada, una mala opción.

Así es BlackBerry Curve 9380 By Pachá

Este smartphone tiene como elemento diferencia dentro de la gama Curve el disponer de una pantalla táctil de 3,2″ de una resolución de 480 x 360 y no incluir el habitual teclado QWERTY de RIM. Además, como es habitual en los dispositivos de RIM, se incluye BlackBerry® Messenger y las aplicaciones par redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter y Social Feeds). Su diseño es bastante atractivo, con líneas redondeadas y unas dimensiones de 109 x 60 x 11,2 mm y un peso de tan sólo 98 gr.

Pero uno de los mejores detalles de este smartphone es su sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, que es el más actual que ofrece RIM en la actualidad. Esta nueva versión ofrece grandes novedades y mejoras, como la inclusión de BlackBerry® Tag -que permite compartir información con otros terminales de RIM con tan solo tocarlos gracias a la tecnología NFC (Near Field Communications)-, mejoras en la navegación web, mayor autonomía y, también, soporte de HTML5. Además, quienes adquieran BlackBerry Curve 9380 by Pachá se encontrarán con la sorpresa de que este smartphone incluye una aplicación para poder escuchar la radio sin que se consuma para ello la tarifa de datos.