Servidor IBM x86
Servidor IBM x86

IBM ha presentado una nueva gama de servidores x86 que ayudará a las empresas a beneficiarse de forma más rápida de las ventajas que ofrece la estrategia de Smarter Computing de la Compañía. Estas nuevas soluciones están diseñadas para adaptarse al crecimiento del negocio y aportar a los responsables de los centros de datos el rendimiento y la flexibilidad que necesitan para implementar y gestionar las cargas de trabajo mientras reducen complejidad y costes.

Entre los nuevos sistemas anunciados se incluyen un servidor blade, que permite reducir el gasto energético y ofrece una gran flexibilidad de red; un nuevo sistema en “rack”, que viene a cubrir el espacio que habitualmente existe -en precio y rendimiento- entre los tradicionales servidores de dos procesadores y los sistemas de cuatro procesadores (para trabajos de alto rendimiento y aplicaciones que realizan un uso intensivo de los datos); o  una nueva oferta de sistemas de nivel de entrada para afrontar pequeñas y medianas cargas de trabajo:

IBM BladeCenter HS23E. Se trata de un sistema especialmente dirigido a las pymes que permite conseguir importantes ahorros energéticos. Con hasta ocho puertos de red Ethernet y protocolos de red avanzados, el HS23E mejora el rendimiento en hasta un 42% con respecto a generaciones anteriores. Asimismo, la descarga gratuita de la funcionalidad IBM FastSetup automatiza el proceso de instalación del servidor y reduce los plazos de días a minutos.

IBM también ha anunciado una nueva categoría de servidor en “rack”, el IBM System x3750 M4. Se trata de un sistema de nivel de entrada con cuatro procesadores y diseñado para realizar trabajos técnicos y cargas de trabajo intensivas.