ESET España, a través de su distribuidor en exclusiva Ontinet.com, anuncia la disponibilidad de ESET Mobile Security para Android en Google Play, facilitando de esta manera que los usuarios de la popular plataforma tengan un acceso rápido y sencillo a la versión gratuita y de pago.

Publicidad

La última versión de ESET Mobile Security puede utilizarse también para tabletas con sistema operativo Android. Además, y con el objetivo de dar a los usuarios la experiencia más amigable posible, ESET Mobile Security está disponible en 25 idiomas, que pueden cambiarse de forma sencilla desde el menú.

Incorpora, igualmente, todas las funcionalidades incluidas en el producto, como antispam SMS/MMS, sistema de seguridad antirrobo con localización GPS o mediante antenas de telefonía, comprobación de SIM, bloqueo remoto del terminal, posibilidad de borrar también remotamente toda la información, etc.

Según los resultados del estudio “Online Security Brand Tracker (OSBT)”[1], un estudio global de investigación auspiciado por ESET y llevado a cabo por InSites Consulting (octubre-noviembre 2011), el 36% de los usuarios de Internet de todo el mundo se conecta a Internet utilizando un Smartphone, el 19% lo hace utilizando un móvil básico, y el 10% usa una Tablet.

Además, la conocida firma de analistas Gartner señala que en el último trimestre de 2011, el 50,9% de todos los smartphones vendidos en el mundo utilizan Android OS. Estas unidades portátiles no sólo almacenan datos importantes y personales sino también información empresarial –de manera similar a como almacenamos la información de nuestros trabajos y negocios en los ordenadores de sobremesa o portátiles–.


El estudio OSBT, revela que el 16% de los usuarios encuestados ha reconocido haber perdido información personal debido a incidentes de seguridad a los que ha estado expuesto.

“Existe un significativo crecimiento de amenazas de Android de acuerdo a lo que estamos detectando en los centros de investigación de malware de ESET en todo el mundo”, dice Robert Lipovsky, ESET Security Intelligence Team Leader. “Los nuevos productos ESET no sólo protegen a los usuarios contra el malware con su motor de detección de amenazas basadas en el análisis del comportamiento, sino que también ofrece protección para sus datos en el caso de que el terminal se pierda o sea robado”, añade.