Oscar García SPOUG web

La convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España, SPOUG, se celebrará los próximos 2 y 3 de junio con una agenda repleta de speakers de primer nivel en el mundo de los diversos productos de Oracle. Hablamos con Óscar García, gerente de SPOUG sobre lo que trae esta nueva edición.

Entrevista con Óscar García, gerente de SPOUG

¿Qué van a encontrar los asistentes a SPOUG 2022?

Este año hemos querido darle a la conferencia el concepto de Fun & Conference. Queremos que además de las charlas aparezca también el concepto de diversión, y en ello nos centraremos el primer día. Luego viene la parte de la conferencia en la que queremos ser una fuente de conocimiento. Creemos que este último concepto es uno de los aspectos más relevantes de SPOUG 2022.

Al igual que en la edición del año pasado, apostamos por un formato híbrido, porque queremos llegar a aquellas partes del territorio español donde la gente no tiene facilidad para venir a la conferencia presencial. Nuestro objetivo es facilitar a todo el mundo, ya sea a aquellos que estarán e presentes en el evento, como a aquellos que lo hagan online, el aprendizaje y el acceso a todos los especialistas que trabajan con tecnología de Oracle.

¿Cómo van a estructurar SPOUG 2022?

Para la parte virtual tendremos cinco tracks con sesiones técnicas y tecnológicas: Database &Cloud infraestructure, Development, Digital Enterprise, Oracle Cloud Infraestructure y un track dedicado a los patrocinadores y para la parte presencial también tendremos cuatro salas con conferencias donde mezclaremos un poco más las sesiones estratégicas también con sesiones técnicas. Todas las sesiones aportarán conocimiento que es lo que queremos conseguir para las personas que se inscriban. En conjunto vamos a contar con más de 60 speakers y más de 50 sesiones enfocadas a las tecnologías Oracle.

Dentro de los ponentes, contaremos con la presencia de Albert Triola, Country Leader de Oracle España, así como un conjunto importante de speakers tanto de nuestro país como del extranjero que abordarán las novedades y el futuro de los productos de Oracle.

Entre los ponentes destaco la presencia de María del Mar de Ros que es la CEO de Spain SailGP, que es la Fórmula 1 del mundo de la vela. De Ros nos contará cómo funciona y la importancia que tiene la tecnología en esta gran competición y en la que influyen los datos, los sensores, etc y que permiten que la competición mejore.

Este año, además han apostado por la sostenibilidad…

Sí, creemos que es un tema importante. Por eso, habrá una mesa redonda enfocada a este tema. Vamos a tener a responsables de grandes organizaciones debatiendo y compartiendo sus puntos de vista. Veremos cuáles son los retos que afrontan en sus departamentos en lo referente a sostenibilidad: cómo hacen para que sus Data Centers reciban energía limpia o qué estrategia llevan a cabo para que las aplicaciones o sistemas que no se usen estén en servidores apagados. Creemos que las organizaciones están dando cada vez más importancia a este apartado y queremos vere qué retos son los que afrontan y aprender qué soluciones se están tomando en esta materia.

Otro punto fuerte será el de las starups, ¿no?

Efectivamente. En este sentido tendremos una mesa redonda donde debatiremos sobre los retos que están afrontando las startups cómo les están ayudando en su crecimiento las tecnologías de Oracle. Se trata de que expongan sus casos y que compartan con el resto sus experiencias para ayudarles. Ver qué enfoques le están dando a al desarrollo y al escalado de sus negocios utilizando tecnología de de Oracle o qué soluciones o aplicaciones de Oracle están empleando.

Además, otra de las sesiones relevantes es la de la Universidad de Ávila, una gran institución que va a compartir con nosotros como utilizando PeopleSoft Campus le está ayudando en el día a día y cómo estás ayudándoles a agilizar la gestión universitaria y como están digitalizando y haciendo una mejor comunicación con los alumnos,

Hace un año, me comentabas que una de las pretensiones de la Asociación era descentralizar. Que no todas las actividades tuvieran lugar en Madrid. ¿Lo han conseguido?

Vamos poco a poco, pero sí. Ya tenemos iniciativas en marcha y desde este año ya va a haber eventos, que aunqiue no son tan importantes como SPOUG 2022 ya se van a llevar a cabo desde Barcelona. Y esta nueva edición de SPOUG también tiene matices de descentralización. El año pasado, esta conferencia, fue en otoño mientras que ahora la hacemos en verano porque queremos que también llegue al público internacional y en otoño-invierno, es más difícil. Ese perfil internacional tiene un concepto específico de España y por eso creemos que el buen tiempo y el concepto de diversión que hemos incorporado en esta edición está ayudando a recibir unos ponentes de categoría mundial.

Además, la convención la hacemos ya fuera de Madrid capital. Concretamente en Alcalá de Henares que nos posibilita compaginar ese concepto de Fun & Conference. En definitiva nuestro objetivo para más adelante es volver a nuestros orígenes con conferencias y actos que viajaban por toda España.

¿Qué más destacaría de SPOUG 2022?

Además de todos los tracks que te he mencionado anteriormente, SPOUG22 también contará con destacados Product Managers de Apps Unlimited, grandes especialistas en Oracle EBS y JD Edwards, que estarán a disposición de las dudas de los asistentes en un stand, y con los que se podrá cerrar reuniones personalizadas para abordar temas concretos y encontrar soluciones a las necesidades de cada caso. Habrá talleres, networking, grupos de trabajo y la posibilidad de interactuar con referentes de primer nivel y que constituyen la clave de la convención del conocimiento que sigue creciendo.

Y por supuesto, hay que destacar el papel que juegan los patrocinadores. Los patrocinadores platinum son Accenture, CGI y Oracle, el patrocinio Gold corre a cargo de Acevedo, Arin Innovación, Disrup TT, Motiva Consulting y Splash BI, mientras que Abast, Abtio, Enginatics y ExtendIT, son patrocinadores Silver.

La inscripción en SPOUG 2022 es gratuita y se puede realizar en

https://events.spoug.es/SPOUG22

>