La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

JBOD PROMISE VTrak J5960, almacenamiento de datos más sostenible

Los centros de datos modernos están evolucionando rápidamente en la lucha por combatir el cambio climático y mejorar la sostenibilidad. El objetivo recae en mantener bajos niveles de consumo de energía, así como la huella de carbono, al mismo tiempo que se procesa un gran volumen de datos, los cuales se han almacenado y se almacenarán en unidades de disco duro.

En su mayoría, estas iniciativas ecológicas afectan de forma directa a todas las áreas del centro de datos, desde medidas técnicas como la reutilización del calor residual o la refrigeración con frío, hasta el uso de un inventario producido de forma sostenible y de tecnologías HDD.

Es aquí donde entra el “JBOD con ADN verde”, el nuevo JBOD de carga superior VTrak J5960 4U 60-Bahías de PROMISE, merecedor de este apelativo a la vista del Informe Laboratorio Toshiba que ha evaluado sus atributos ecológicos haciendo uso de los discos duros de Toshiba.

Descargar Informe (descarga directa)

JBOD con ADN verde

Si nos centramos en la medición precisa del consumo de energía que emplea el JBOD, se muestra que, con el dispositivo encendido, sin discos, y con la conexión SAS al host activa el consumo es de 100W. Mientras que, con discos y una potencia máxima de arranque aumenta a 850W. Por su parte, el JBOD con discos raw en HBA Inactivo desciende a 305W.

Cabe destacar que el VTrak J5960 tiene una configuración predeterminada que pone todos los discos SAS en estado Inactivo cuando no se accede a ellos durante aproximadamente 2 minutos. Además, se necesitan unos 1200ms para que el HDD inactivo pase de estado Inactivo a Activo.

El JBOD VTrak J5960 tiene una configuración predeterminada que pone todos los discos SAS en estado Inactivo cuando no se accede a ellos durante aproximadamente 2 minutos

En base a esto, unos 100W para un JBOD con IOM dual sin discos es un valor de potencia excelente. Y es que, si los IOM son individuales, el valor baja hasta 80W en iguales condiciones, aunque el rango típico en JBODs con IOM dual se encuentra entre los 200-300W.

Por otro lado, un factor lambda alto de 0.96 demuestra que la ratio de energía reactiva generada por las fuentes de alimentación es muy baja. Y es que, cuanto mayor (mejor) es el factor lambda, menor será la energía reactiva. Pues este tipo de energía no cuesta y no genera calor

En último lugar, las cifras de potencia máxima de 640W prueban las credenciales verdes del JBOD. La diferencia de temperatura de menos de 10°C entre la unidad más caliente y la más fría con una temperatura máxima de menos de 14°C sobre la temperatura ambiente, respaldan la fiabilidad y larga vida útil de los HDDs.

Descargar Informe (descarga directa)

Mediciones de rendimiento en el Lab de Toshiba

Para las pruebas con discos SAS, se ha conectado ambos IOM del JBOD con dos cables mini-SAS-HD a los 4 puertos mini-SAS-HD del HBA 6e y al controlador RAID. Esta configuración proporciona un ancho de banda de acceso al JBOD/HDD teórico de 4x 4.8GB/s = 19.2GB/s, pero requiere agregar rutas con la funcionalidad de instalación multiruta.

En cuanto a la configuración con HBA, la multiruta debe habilitarse manualmente en Linux/Windows. De esta forma, un controlador RAID detectará las configuraciones automáticamente e invocará una configuración multiruta correcta.

Capacidad empresarial nearline SAS

En el caso de los sistemas que requieren un alto rendimiento secuencial, como es un ancho de banda de red de 100Gbit/s y un ancho de banda de almacenamiento de 12.5GB/s, la recomendación a seguir es utilizar los HDD de capacidad empresarial nearline SAS de la serie MG de Toshiba en configuraciones de IOM dual.

Mientras que, si el ancho de banda de la red es de 25Gbit/s o menos y el principal objetivo es una capacidad más alta, también pueden utilizarse unidades nearline SATA en configuraciones de un solo IOM ya que habitualmente el ancho de banda de almacenamiento se limita a 4GB/s, lo que nuevamente coincide con una velocidad de enlace de red de 25Gbit/s.

Un PB de capacidad y solo 500W de consumo

El VTrak J5960 de PROMISE Vtrak es un JBOD de carga superior de 60 bahías energéticamente eficiente y fácil de mantener. Es el modelo más compacto de su clase con una longitud de solo 666mm. Completamente equipado con discos Toshiba de 18TB ofrece una capacidad total de más de un PB con solo alrededor de 500W de consumo de energía.

Deja un comentario

Scroll al inicio