SonicWall propone 5 claves para proteger tu negocio ante el COVID-19

SonicWall ha publicado una serie de recomendaciones que las empresas deberían seguir con el objetivo de conseguir enfrentarse con ante el desafío surgido a causa del Covid-19.

Las empresas también deben hacer frente a la pandemia, pues se encuentran trabajando para mantener a los empleados a salvo, al mismo tiempo que continúan con sus operaciones.

Ante la situación de crisis actual se debe ampliar las licencias VPN, revisar el plan de continuidad de negocio, entre otras muchas prácticas que son de obligado cumplimiento.

Recomendaciones de SonicWall para paliar la crisis

La compañía pone a disposición de sus clientes importantes ofertas para ayudar ante esta situación de crisis global;

  • Amplía tu capacidad de teletrabajo de forma segura

Las organizaciones y empresas están protegiendo a sus empleados permitiéndoles trabajar de forma remota, sin embrago, están causando un incremento inesperado de la fuerza de trabajo móvil y muchas empresas no tienen suficientes licencias de red privada virtual (VPN) para atender al incremento de estos usuarios. 

Esto supone un riesgo grave, ya que los empleados no tendrán acceso a los recursos comerciales, o lo que es peor, lo harán a través de conexiones no seguras. Por esta razón, las organizaciones que se preocupen por la seguridad deben tener una solución de acceso remoto o móvil segura y escalable (por ejemplo, los SMAs serie 100 y serie 1000 de SonicWall) que pueda acomodar una nueva afluencia de usuarios.

  • Revisa tu plan de continuidad de negocio

Las empresas deben tener escenarios integrados que ayuden a garantizar la continuidad de negocio ante las incertidumbres, ya sean ataques cibernéticos maliciosos, inclemencias meteorológicas, apagones o pandemias. Por ello, se anima tanto a las grandes como a las pequeñas empresas a revisar sus planes de negocio anualmente. 

  • Defensa frente ciberataques basados en el miedo o noticias fake

Los cibercriminales saben cómo capitalizar con éxito las tendencias, los temores y el comportamiento humano. Ante la actual pandemia tenemos multitud de ejemplos de ataques, como la gran variedad de ataques de phishing que se están produciendo, incluidos los correos electrónicos que parecen provenir de la OMS u otras entidades aparentemente solventes. 

Las empresas deben hacer frente a la pandemia, pues se encuentran trabajando para mantener sus servicios y a sus empleados a salvo

  • Protege todos tus endpoints

Las organizaciones deben prepararse para una oleada de ataques que afectarán a los endpoints, pues al encontrarse fuera del perímetro de la red, en acceso remoto por la cuarentena actual, se precisa de una serie de capacidades nuevas a añadir a las infraestructuras de las organizaciones como la autenticación fuerte y la seguridad al correo en la nube (muchas organizaciones han migrado o lo harán a Office 365 o G-Suite).

Una estrategia de seguridad sólida para las fuerzas de trabajo remotas siempre incluye protección proactiva de punto final o antivirus de última generación, que mitiga los ataques antes, durante y después de su ejecución. Además, los enfoques más avanzados incluyen una reversión automática para devolver los PCs Windows a un estado anterior previo al incidente.

  • Soluciones VPN de Trabajo-desde-Casa para la fuerza de trabajo remota

Para ayudar a las organizaciones a implementar de manera rentable la tecnología VPN para el aumento de empleados que teletrabajan desde su hogar, SonicWall está haciendo que sus productos y servicios de acceso remoto estén disponibles tanto para clientes nuevos como existentes.

Estas ofertas especiales proporcionan dispositivos virtuales de acceso remoto seguro (SMA) tanto para grandes empresas como para pymes. Estos paquetes se han creado para incluir todo lo necesario para proteger a los empleados fuera de su red: 

  • Dispositivos virtuales Secure Mobile Access (SMA)  , protección Endpoint Capture Client – 50% de descuento
  • Cloud App Security – 50% de descuento , hasta un 50% de descuento en contratos de soporte y servicios de implementación remota.

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