VSCovid coronavirus coronamiedo pandemia

SoftDoit ha publicado un nuevo estudio sobre el comportamiento del sector TIC en nuestro país a raíz de la crisis del COVID-19 y como esta, está repercutiendo a las compañías proveedoras de soluciones de gestión empresarial.

A pesar de la situación actual, el informe revela que más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

«El sector del software en España es uno de los más saneados, y estamos convencidos que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto», afirma Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit.

SoftDoit software en la nube y gestión de recursos humanos

La compañía ha extraído una serie de conclusiones sobre el interés de las empresas hacia las aplicaciones en la nube, pues un 94,7% ya confían en ellas, gracias a sus facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

La mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado

A pesar de que los sistemas más demandas son esenciales como; acceso remoto, el portal de empleado, las soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual, un el 86,9% de los proveedores de software está notando como sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones.

“El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria. Los esfuerzos por parte del sector son muy altos, algo que se refleja en los datos de este estudio”, concluye  Eduardo Salado Morales, CIO y socio cofundador de SoftDoit.