negocio digital Así ha evolucionado el papel del CIO en las empresas

Grupo CMC ha presentado su servicio Smart Risk 360 para minimizar los riesgos que provienen de los proveedores y el daño a la imagen de marca cuando estos no pueden controlar que cumplan con los protocolos de salud recomendados tras la Covid-19.

La actual crisis ha destapado un escaso gobierno del riesgo por parte de las empresas, aparejado a malas prácticas de sus proveedores. Concretamente, sólo un 2% de las empresas identifica, monitoriza, supervisa y analiza a todas las empresas subcontratadas. Lo que provoca que un 54% de las organizaciones muestren interés en poder adoptar soluciones capaces de gestionar mejor las relaciones con sus proveedores.

“Gestionar el riesgo con los proveedores ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una obligación para las organizaciones que quieren operar de manera eficiente y rentable en el escenario actual de los negocios en el que hay un riesgo latente. Esta amenaza, se multiplica si tenemos en cuenta las cadenas de suministro cada vez más complejas en las que se desarrolla la actividad empresarial”, afirma Juan Francisco García, Strategy & Business Development Advisor de Grupo CMC.

Smart Risk 360, control y gestión del riesgo de los proveedores

La compañía, con el objetivo de facilitar a las empresas un análisis completo de sus proveedores, ha puesto en marcha el servicio Smart Risk 360, que monitoriza y analiza en tiempo real los riesgos que les pueden afectar para, en caso necesario, mitigar dichos riesgos y las penalizaciones a las que se exponen. 

Smart Risk 360 minimiza los riesgos que provienen de los proveedores y el daño a la imagen de marca cuando estos no pueden controlar que cumplan con los protocolos

El servicio se basa en una plataforma integral de monitorización y análisis que se nutre con los datos de todas las fuentes de información disponibles, tanto online como offline, que son objeto de análisis. Permite integrar desde datos procedentes de fuentes oficiales e informes de mercado hasta los datos de riesgo online en redes sociales.

La plataforma cruza los datos disponibles, los analiza y aprende de ellos, aplicando IA y algoritmos semánticos con el fin de que las organizaciones alcancen una mayor eficiencia en la gestión de proveedores. Además, proporciona alertas en tiempo real a medida y, a partir de los informes que genera la plataforma y contando con la experiencia de los analistas de riesgo de Grupo CMC.