Toshiba e-STUDIO 305cs
Toshiba e-STUDIO 305cs

Se trata de un equipo todo en uno (impresora, escáner, copia y fax) destinado a las pequeñas y medianas empresas que manejan grandes cantidades de papel, soportando una capacidad máxima de 1.450 hojas. Toshiba e-STUDIO 305CS comparte con otros modelos de la competencia características que paulatinamente se han ido extendiendo como la impresión directa desde una unidad de almacenamiento USB y una pantalla táctil color (ésta tiene un tamaño de 4,3 pulgadas).

Entre sus prestaciones, descubrimos una función denominada ‘Mis accesos directos’ que sirve para crear atajos a las funciones que más utiliza el usuario. También hay una opción conocida como ‘Formularios y favoritos’ para que el usuario navegue a la carpeta compartida en la red y seleccione los documentos que necesita imprimir directamente, y otra bautizada como ‘Personalización de fondo y pantalla en espera’ que se utiliza para elegir la imagen que queremos que aparezca en la pantalla táctil del multifunción, similar a la del clásico escritorio de Microsoft Windows; por su parte, la pantalla de espera permite crear un protector de pantalla personalizado cuando la máquina está inactiva por un período de tiempo. Pero éstos no son los únicos beneficios a indicar porque la compañía japonesa ha incorporado otra serie de prestaciones como ‘Copia de DNI’ (la copia se imprime con ambos lados de la identificación en la misma página) y ‘Atención al cliente’, para el envío de información a través del correo electrónico en el caso de que, por ejemplo, aparezca un código de error. En otro orden de cosas, y para facilitar la impresión desde dispositivos móviles, Toshiba ha desarrollado la aplicación e-BRIDGE Print&Capture que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

La seguridad también es importante. Así, se han incluido diversas funciones como impresión confidencial vía PIN, bloqueo de la impresora/panel, autenticación de credenciales del usuario a través del protocolo simplificado de acceso a directorios, autenticación de la norma 802.1x, comunicación encriptada con MVE/EWS… Por otra parte, la integración del programa e-BRIDGE Fleet Management System permite llevar a cabo tareas de gestión, supervisión y monitorización, pudiendo identificar el estado de los equipos, enviar automáticamente notificaciones a los usuarios y/o responsables, y generación automática de informe de contadores como sustituto de la lectura manual de los contadores, entre otras opciones.

El multifunción Toshiba e-STUDIO 305CS arroja una velocidad de impresión de hasta 30 ppm en color y en monocromo, y la resolución de los documentos impresos se sitúa en 1.200 x 1.200 dpi. También dispone de una función de reenvío de faxes, libreta de direcciones, escaneo de red… De manera opcional es posible añadir un módulo wireless LAN y ampliar su memoria inicial de 512 Mb hasta los 2.560 Mb en el caso de manejar grandes volúmenes de papel.

Toshiba España
Parque Empresarial San Fernando. Edificio Europa.
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 91 660 67 00
Web: www.toshiba.es
Precio: 825 euros