Epson ha presentado SureColor SC-T7700D y SureColor SC-P8500D, dos nuevos modelos de impresoras técnicas y fotográfica de 44 pulgadas. La primera enfocada a mercados técnicos/AEC y punto de venta, la segunda para producción fotográfica.

De líneas finas y discretas, amabas impresoras encajan en gran parte de los entornos de trabajo. Pues, ofrecen un diseño posterior totalmente plano, y una superficie superior, también plana, que puede utilizarse como banco para pruebas.

La experiencia de usuario es mucho más sencilla ya que todo es accesible desde el frontal: la intuitiva interfaz de usuario, cesta retráctil para recogida de producción y consumibles. Todo sin necesidad de mover la impresora de su ubicación.

Características destacadas 

Estos equipos cuentan con cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de 2,64 pulgadas, tecnología Variable Sized Droplet y la tecnología Nozzle Verification que permiten optimizar la productividad del equipo. Y gracias a la nueva función simplificada de carga automática de rollos, la instalación del papel se hace sin complicaciones.

Además, la impresión es totalmente segura, garantizada por la amplia gama de funciones y seguridad incorporadas: 

  • comunicación segura con autenticación de red
  • protección de datos
  • control de acceso a dispositivos

También se incorpora el concepto “open platform”, que permite trabajar con desarrolladores de software para adaptar soluciones de impresión personalizadas, así como el uso de herramientas de gestión centralizada y aplicaciones de seguimiento como Epson Cloud Solution PORT para evitar amenazas externas.

SureColor SC-T7700D

La SureColor SC-T7700D está enfocada a empresas relacionadas con la arquitectura, ingeniería y construcción, las cuales se dedican a producir planos y dibujos diseñados por ordenador con detalles precisos, así como para comercios minoristas que necesitan producir pósteres de punto de venta que reproduzcan exactamente los colores corporativos. 

Por su parte, los organismos y empresas del sector público con trabajadores distribuidos por distintos centros también se beneficiaran de sus sólidas funciones de seguridad. 

El juego de tintas Ultrachrome XD3 de 6 colores utiliza una nueva tinta roja que proporciona una profundidad de color más intensa, además de líneas nítidas y bien definidas.

En palabras de Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica,la SC-T7700D ofrece una solución de impresión totalmente integrada y productiva, “con funciones inteligentes para un uso sencillo que integra los estándares más exigentes en la gestión segura de documentos”.

Las impresoras SureColor SC-P8500D y SC-T7700D combinan productividad y los más altos estándares de seguridad

SureColor SC-P8500D

La SC-P8500D está diseñada para la producción de grandes tiradas de cartelería y para copisterías que ofrecen impresiones fotográficas de gran formato, incluso como autoservicio. 

El juego de tintas UltraChrome Pro6 de 6 colores incluye negro fotográfico y mate, así como una nueva tinta gris para conseguir gradaciones suaves y reducir el granulado.

Para Coll los clientes de este sector necesitan bajos costes de impresión, altas velocidades de producción y una gestión sencilla de las impresoras. “Además de la gran calidad de imagen y del tamaño reducido, la SC-P8500D es una propuesta ideal”, concluye.

Disponibilidad 

Los modelos SC-T7700D y SC-P8500D estarán disponibles a partir de enero de 2022.

>